FECHA 1

Metro 2021: Larre Borges logró un triunfo agónico y Stockolmo ganó con comodidad

En un final apasionanente y luego de alargue, el aurinegro venció al Indio por un punto gracias a un triple en el último segundo de Christian Pereira.

Larre Borges vs.Tabaré
Demian Álvarez maniobra acosado por Leandro Taboada y Alessio. Foto: Marcelo Bonjour

Larre Borges debutó en El Metro con una victoria tan sufrida como disfrutada. El aurinegro de la Unión se impuso 98-97 sobre Tabaré en el juego que abrió la doble jornada, la cual completó el triunfo de Stockolmo 74-65 sobre Colón.

El partido de primera hora fue muy parejo entre dos equipos que pintan para ser dos grandes animadores del certamen de ascenso. El juego fue parejo, con rachas de uno y otro que abrieron algunas diferencias importantes pero que también se cerraron rápidamente. A los 40 minutos lo pudo definir Medina con un triple a falta de 4 segundos, pero falló. Se fue al alargue y allí Tabaré logró sacar cinco puntos de ventaja (97-92). Pero Larre Borges respondió y llegó al último segundo dos puntos abajo. En la última pelota, sobre la chicharra, Christian Pereira lanzó muy solo un triple y la pelota entró limpita para el 98-97 final luego de un 6-0.

Pereira tuvo un doble-doble, ya que fue el goleador del partido con 26 puntos y 12 rebotes, mientras que el argentino Ignacio Alessio resultó el máximo anotador de Tabaré con 22.

A segundo turno Stockolmo venció por un cómodo 74-65 que reflejó además lo que fue el partido, porque el azul del Prado estuvo arriba en el marcador durante los 40 minutos.

Anthony Danridge lideró a Stockolmo con 19 puntos y 6 asistencias. Lenny Daniel fue el máximo exponente de Colón con 26 puntos y 12 rebotes, pero llevó casi todo el peso del ataque ante un rival que fue superior como expresión colectiva.

Martes: se cierra la fecha

La primera jornada de El Metro se cerrará este martes a la noche, cuando a partir de las 19.15 (VTV Plus) se enfrenten Unión Atlética y Sayago en el gimnasio de Larre Borges, donde se desarrollará todo el torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados