Publicidad

Metro: Unión Atlética dio el batacazo, eliminó a Lagomar y avanzó a semifinales

Lagomar vs. Unión Atlética

BÁSQUETBOL

En el otro partido de la jornada, Stockolmo se impuso sobre Danubio en final muy cerrado y llevó la serie a un tercer partido.

Unión Atlética (el número ocho en la temporada regular) había dado el batacazo al vencer 72-71 a Lagomar (que había sido el número uno) quedándose con el primer encuentro de la serie, y por eso fue a pelear el segundo como si no hubiese mañana, logrando llevarse el duelo por 67-66. 

La UA estuvo todo el primer cuarto arriba, peleando, aunque faltando un minuto, una falta sobre Cardozo y un par de libres en los últimos segundos hicieron que Lagomar pasara a la delantera por cuatro puntos.
En el segundo cuarto explotó en dinamismo, de un aro al otro en segundos, pisándose por dos o tres puntos.

En los de Velsen Nicolás Delgado fue el goleador con 11 puntos, por la parte de los de la Costa, quien más convirtió fueron Reque Newsome y Rodrigo Cardozo sumando unidades cada uno. Pese a esto fue un mal primer tiempo para ambos que se reflejó en los porcentajes de efectividad en triples y dobles, estos no pasaron el 50%. Comenzaron los terceros diez y Lagomar logró ponerse en en ventaja de trece puntos, distancia que la UA pudo acortar a dos sobre el final.

Y el último cuarto fue más de lo mismo, dos equipos con potencial luchando por su lugar entre los cuatro mejores, pensando en la Liga Uruguaya, uno pasaba al otro cada pocos segundos, iba a ganar Lagomar, pero a falta de ocho segundos, el árbitro decidió cobrar una falta atrasada sobre Ambrosoni, el jugador encestó los dos y pasó a los de la Costa, esos segundos se hicieron eternos para los jugadores, pero Unión logró quedarse con la serie. 

Stockolmo estiró la serie

Danubio (5 en la temporada) había sorprendido a Stockolmo (4) al vencerlo en el primer punto de los playoff, pero el azul del Prado reaccionó, se impuso 67-66 en el segundo punto y llevó la serie a un tercer y decisivo partido.

Como lo marca el tanteador no fue nada sencillo para Stockolmo sacar el punto. Luego de dos primeros cuartos parejos, con rachas goleadoras para uno y otro lado. De cualquier manera, el azul del Prado se llevó los primeros parciales 23-18 y 38-32. En el tercero pareció que Stockolmo sellaba el resultado, porque sacó hasta 18 puntos, pero Danubio reaccionó y trajo el partido en el cuarto parcial, el cual encaró 58-47 abajo.

Con buena defensa y corriendo la cancha, la franja logró empatar y el juego se definió con un libre (de dos) anotado por Toni Danridge a falta de seis segundos. El sábado se definirá el semifinalista entre estos dos equipos.

Publicidad

Publicidad