Publicidad

Metro 2021: así quedaron armados los cuartos de final, que comienzan este sábado

Cordón ante Sayago por la octava fecha del Metro 2021. Foto: Marcelo Bonjour.

EN LARRE BORGES

El torneo de ascenso ya tiene definidos los ocho equipos que disputarán playoff en procura de los dos cupos para la Liga Uruguaya 2022-23.

Este sábado se ponen en marcha los cuartos de final de El Metro , el torneo de ascenso del básquetbol que aportará dos equipos para la Liga Uruguaya 2022-23. Las series se disputarán al mejor de tres, por lo cual el equipo que gane dos partidos avanzará a semifinales. ¿Cuáles son los ocho equipos que siguen en competencia?

A esta instancia acceden los cuatro clubes que ganaron los play-inn entre los que terminaron del quinto al decimosegundo lugar. Aquí no hubo sorpresas, porque los que habían iniciado con ventaja deportiva (1-0) por estar ubicados del lugar 5 al 8 fueron los que clasificaron. Danubio (5) eliminó a Miramar (12), Colón (6) a 25 de Agosto (11), Cordón (7) a Tabaré (10) y Unión Atlética (8) a Verdirrojo (9). Esta última serie fue, como se preveía, la más pareja y se fue a un tercer partido ganado por el azulgrana 90-78.

En cuartos ya estaban instalados las instituciones que habían terminado en el top 4 de la temporada regular: Lagomar, Sayago, Larre Borges y Stockolmo.

Las llaves de playoff

Este sábado, al mejor de tres partidos una vez más pero sin ventaja deportiva (es decir que todos inician de cero), se abren los cuartos de final con dos partidos:
- 19.15: Sayago vs. Cordón
- 21.30: Larre Borges vs. Colón
En la fase regular Sayago derrotó 61-60 al albiceleste y el aurinegro 73-67 a los de San Martín y Fomento.

?Las otras dos llaves comenzarán el lunes:
?- 19.15: Stockolmo vs. Danubio
- 21.30: Lagomar vs. Unión Atlética
Stockolmo venció 81-77 a Danubio en el anterior choque, mientras que Lagomar perdió su invicto en la última fecha con el azulgrana: 80-72.

Publicidad

Publicidad