Publicidad

eliminatorias

Mathías Calfani será baja en Uruguay y contó qué motivos provocaron su ausencia en la selección

El ala-pivot de Obras de Argentina estará ausente en los decisivos partidos que la Celeste jugará por Eliminatorias frente a Estados Unidos y México en el Antel Arena.

Compartir esta noticia
Mathías Calfani en el juego entre Uruguay y Turquía por el Preolímpico de Básquetbol. Foto: FIBA.
Mathías Calfani en la selección uruguaya.
Foto: FIBA.

Por Enrique Arrillaga
Era uno de los posibles integrantes de la lista de convocados de Uruguay para la última ventana de Eliminatorias de cara al Mundial de básquetbol 2023 y finalmente quedó al margen ya que aún no está al cien por ciento. Mathías Calfani lamenta su ausencia pero hoy lo primordial es poder volver a estar en plenitud.

En abril de 2022 se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha jugando para Aguada y hace un par de semanas recién volvió a las canchas defendiendo a Obras de Argentina.

En diálogo con Ovación, el artiguense de 31 años contó que “no estoy en la lista porque en realidad sigo en proceso de rehabilitación. Recién he vuelto a tener minutos en mi equipo, pero llevo 10 meses sin jugar porque tuve esa rotura de ligamentos cruzados en la rodilla y fue la segunda que tuve en esa rodilla en dos años. Y esta vez me llevó un poco más de tiempo, estamos siendo un poco más cautelosos con la rehabilitación y recién hace dos semanas empecé a jugar un promedio de entre 5 y 10 minutos, dependiendo si son partidos consecutivos o no”.

Calfani también explicó la razón por la que no estará con la selección uruguaya ante Estados Unidos (23 de febrero) y México (el 26): “Se decidió que lo mejor era que no estuviera convocado para estos partidos de la selección ya que todavía no estoy al cien por ciento y se necesita el 100% de todos, no un jugador que tiene minutos limitados en entrenamientos y partidos. Entonces tomamos esa decisión junto a mi grupo de trabajo y mi familia así que lamentablemente no voy a estar. Pensé que llegaba y que iba a estar, pero la recuperación me llevó más tiempo del que pensaba”.

Respecto a cómo se está sintiendo en su regreso a las canchas, el uruguayo dijo que “no estoy muy bien todavía. Si bien físicamente me estoy sintiendo bien y no siento dolor en la rodilla ni nada, se sienten estos 10 meses sin jugar y más en un equipo como Obras, que ya está en rodaje y que cuando yo volví ya tenía 25-26 partidos en la temporada. Cuesta engancharse otra vez y acostumbrarse a cosas nuevas”.

Acerca de eso, el ala-pivot remarcó que “son cosas que te frustran pero son así. Igual yo salgo contento todos los días a la cancha porque volví a jugar y volví a estar dentro de una cancha de básquetbol y eso hace que me olvide un poco del rendimiento”.

Mathías Calfani trata de ver el lado positivo a pesar de su ausencia en la Celeste y cerró diciendo que “por suerte vengo aumentando los minutos y 14 es lo máximo que jugué hasta ahora. Y cuando estuve 14’ en cancha lo sentí. Sentí el desgaste, pero vamos a ir mejorando si Dios quiere”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad