Redacción El País
Si había una serie de Playoffs pareja era la que cruzó a Malvín con Cordón. No por sacarle méritos al Playero, que fue el único que se le pudo plantar a los planteles más fuertes de la temporada (en nombres y presupuesto), sino porque el albiceleste demostró un año más que no se achica ante ningún rival.
Y a la prueba está el primer punto de la serie, que se jugó en el Canil y se lo llevó el visitante, tras un trámite muy parejo pero mejor cierre del albiceleste para ganarlo 81-88.
A pesar de una floja noche anotadora de Lucas Capalbo (dos puntos, 0/7 triples), que igual se las ingenió para repartir nueve asistencias, el Playero se mantuvo en juego gracias a los puntos de Anthony Hilliard (27 con 5/10 triples) y Carlton Guyton (19, 3/8 triples). Además de la influencia de Kiril Wachsman en la pintura con 16 rebotes capturados (nueve ofensivos y siete defensivos).
Pero de todas formas tropezaron con el cordón de la vereda de enfrente, donde los extranjeros anduvieron parejos para marcar la diferencia: Deshone Hicks con 24 puntos, Victor Andrade con 18 y nueve rebotes, y Kaleb Hunter con 13, pero 3/5 triples en momentos clave. También fue figura Diego Pena García con 13 puntos.
El gimnasio Julio Zito espera por el segundo punto, el próximo martes (19:15 horas).
Playoffs 2025
Los cruces de cuartos de final son los siguientes: Nacional (1) contra Hebraica Macabi o Remeros de Mercedes (8) —la llave de Play-in comienza este sábado en Mercedes—, Peñarol (4) contra Defensor Sporting (5), Malvín (3) contra Cordón (6) y Aguada (2) contra Biguá (7).
-
Aguada 89-77 Biguá por Playoffs: Hassell fue figura y el primer punto quedó en la Av. San Martín
Batacazo: Hebraica Macabi diezmado le ganó el pico a Urupan y festeja Welcome porque aún no descendió
Playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol: confirmados todos los cruces y se vislumbra un clásico en semis