CUARTOS DE FINAL

Liga Uruguaya: Goes derrotó a Aguada en el clásico y Malvín se impuso ante Peñarol

El misionero, que llegaba abajo en la serie, se impuso 70-69 con Martín Osimani como figura y puso la serie 1-1; el playero venció 71-49 al aurinegro con Nicola Pomoli como destacado. 

Aguada vs. Goes. Foto: Marcelo Bonjour.
Aguada vs. Goes. Foto: Marcelo Bonjour.

Este martes continúan los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol con dos encuentros. El primero será el que protagonizarán Aguada y Goes en un clásico a disputarse a partir de las 19:15 horas en el Palacio Peñarol.

El misionero, que finalizó como líder de la fase regular, cayó en el primer juego de la serie ante un aguatero que sacó provecho de la continuidad que venía mostrando tras disputar los Play-In.

En caso de volver a ganar, quedará a solo una victoria de meterse en semifinales. Por su parte, Malvín y Peñarol se miden desde las 21:45 en cancha de Larre Borges en un partido que también será televisado. El aurinegro ganó el primer punto y puso 1-0 la serie; el playero buscará igualarla.

primer cuarto

Aguada 20 - Goes 24

Aguada vs. Goes. Foto: Marcelo Bonjour.
Aguada vs. Goes. Foto: Marcelo Bonjour.

El misionero, que comenzó obligado a igualar la serie para no comprometer su clasificación, logró terminar arriba el primer chico con una renta de cuatro unidades. Arregui fue el más destacado del conjunto que terminó líder de la fase regular al marcar seis puntos, mientras que Duren anotó siete para el aguatero. 

segundo cuarto

Aguada 37 (17) - Goes 37 (13)

En el segundo chico llegó la reacción del aguatero, que de la mano de Duren y Bavosi, quienes sumaron 23 puntos entre ambos durante la primera mitad, lograron superar a su rival en puntos obtenidos a lo largo del cuarto al poner un parcial 17-13. 

Por parte del misionero Martín Osimani fue el líder de goleo con nueve unidades, seguido por Colmenares y Arregui con seis puntos marcados. 

Hubo dos rubros principales en los que el misionero sacó ventaja: los puntos en la pintura, donde se impuso 28-14 ante su rival, y aquellos obtenidos de contraataque, donde incluso amplió la diferencia (13 a 3). 

En tanto, Aguada se impuso en los puntos que llegaron desde la banca (19 a 13). 

tercer cuarto

Aguada 57 (20) - Goes 49 (12)

El aguatero aprovechó el envión del cuarto anterior y, con Duren como figura absoluta al marcar 23 puntos en total, logró poner un rápido parcial 20-12 en el cuarto que lo hizo sacar una renta de ocho unidades (57-49). Con este resultado está poniendo 2-0 la serie. 

último cuarto

Aguada 69 (12) - Goes 70 (21)

El panorama no era alentador para el misionero, que comenzó el último chico ocho puntos abajo y en el inicio ya estaba a 10 puntos de su tradicional rival, pero logró remontarlo con Martín Osimani como figura al marcar puntos claves. Con este resultado, igualó la serie de cuartos de final, que ahora está 1-1. 

Malvín 71 - Peñarol 49

Por su parte, Malvín derrotó 71-49 a Peñarol con un nivel superlativo de Nicola Pomoli, que aportó 23 unidades. Con este resultado, el azul de la playa, que había perdido el juego de ida, logró poner 1-1 la serie de cuartos de final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados