Publicidad

Liga Uruguaya de Básquetbol: Defensor Sporting sigue en racha positiva y venció a Nacional como visitante

El fusionado alcanzó su quinta victoria consecutiva y ya pone la mente en la próxima fase de la competencia.

Compartir esta noticia
El festejo de los jugadores de Defensor Sporting ante Nacional por la Liga Uruguaya de Básquetbol.
El festejo de los jugadores de Defensor Sporting ante Nacional por la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
En uno de los partidos atrasados de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2024, Defensor Sporting se hizo fuerte jugando como visitante ante Nacional y se impuso por 72-65 en un encuentro que parecía controlado, pero que sobre el final se complicó.

Un par de triples a falta de tres minutos hicieron que el equipo de Álvaro Ponce se pusiera a solo tres puntos cuando llegó a perder por 16 unidades, pero el fusionado respondió y en los instantes finales sacó la diferencia suficiente para adjudicarse un triunfo que aporta, sobre todo, en lo moral teniendo en cuenta que nada modificará a los seis primeros equipos de la tabla de posiciones.

Los de Gonzalo Fernández alcanzaron su quinta victoria consecutiva y una buena racha pensando en lo que se viene. La figura fue Facundo Terra que aportó 26 puntos junto a tres rebotes y seis asistencias, mientras que Gastón Semiglia fue el goleador del equipo local tras aportar 13 unidades, cinco rebotes y seis asistencias.

Defensor Sporting ante Nacional por la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Defensor Sporting ante Nacional por la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Cabe recordar que junto a estas dos instituciones, ya tienen su lugar asegurado en la ronda por el título Peñarol, Aguada, Hebraica Macabi y Biguá. Estos seis equipos serán los que disputarán los playoffs a la espera de conocer cuáles serán los dos restantes.

Estos saldrán de la disputa del Reclasificatorio. Quienes cierren en el puesto 7, 8, 9 y 10 seguirán con chance. El noveno y el décimo abrirán los playin ante dos equipos de la Organización de Básquetbol del Interior, mientras que el séptimo y el octavo aguardarán por los ganadores de dichos cruces.

De los cuatro clubes que queden en esa instancia, los dos que se impongan se sumarán a los seis mejores para disputar los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2024.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liga Uruguaya de Básquetbol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad