Redacción El País
La fase regular de la Liga Uruguaya de Básquetbol llega poco a poco a su final, y en la noche de este viernes se jugaron dos partidos más entre equipos que definen los primeros lugares de la tabla de posiciones.
Los primeros cinco clubes ya aseguraron su lugar entre los seis primeros y, por lo tanto, piensan en playoffs. Los siguientes tres se juegan la última plaza para entrar en la rueda por el título.
Malvín 82-60 Cordón
En el gimnasio Canil, Malvín derrotó con comodidad a Cordón, que si bien arrancó enchufado, perdió el control del juego y fue dominado por el equipo de Pablo López, que cada fecha juega mejor.
Dragan Zekovic (16 puntos y 10 rebotes) y Anthony Hilliard (15 puntos) fueron los mejores del Playero, mientras que Victor Andrade (13 puntos y 10 rebotes) fue el mejor albiceleste, que tuvo el debut del extranjero Kaleb Hunter.
Defensor Sporting 84-85 Peñarol
La derrota de Cordón (más la de Biguá del jueves) le aseguraron a Defensor Sporting un lugar entre los seis primeros, a pesar de que anoche también perdió ante Peñarol en el Magurno.
Aunque el Carbonero llegó a sacar ventaja de 13 puntos en pasajes del juego (tercer y último cuarto), fue un partido parejo hasta el final porque el Fusionado nunca dio por perdido.
Gran partido anotador de Sean Armand con 25 puntos y buen porcentaje desde la línea de triples (7/12), y también se destacó Luis Santos con 17 puntos y 13 rebotes capturados. El mejor del Fusionado fue Facundo Terra, que metió 18 puntos.