Redacción El País
La fase regular de la Liga Uruguaya de Básquetbol ya llegó a su fin para cuatro equipos, y cualquier cambio significativo que podía darse en la tabla de posiciones ya no se dará: están confirmados los seis equipos de arriba y los seis de abajo.
Cordón 75-69 Malvín
Malvín, que por diferencia de goles era el único que podía arrebatarle el sexto puesto a Biguá, cayó de visitante en el gimnasio Julio Zito ante Cordón (75-69) y jugará el hexagonal de abajo por los últimos dos cupos para los playoffs.
A pesar de la victoria albiceleste, la estrepitosa derrota de Biguá ante Aguada por 22 puntos de diferencia (107-85) y de quedar igualados en 32 unidades con el Pato de Villa Biarritz, a Cordón no le bastó porque su saldo lo condenó: quedó con -48 y Biguá con 0.
La gran figura del playero fue el extranjero Daniel Hamilton, que metió dos triples en el último minuto para ponerse a un punto e ilusionarse con la remontada épica con sabor a playoffs (perdía por 18 en el tercer cuarto), pero el albiceleste dio el golpe de nocaut y terminó seis arriba, con Eric Romero (25 puntos y 11 rebotes) y Chaz Crawford (17 rebotes) como figuras.
Aguada 107-85 Biguá
Mientras tanto, el aguatero dio una muestra de autoridad y vapuleó a Biguá, que se salvó con lo justo.
La gran figura fue el norteamericano Donald Sims, que metió 35 puntos (seis triples) con un 76% de efectividad en lanzamientos de campo. Aguada terminó la fase regular con 17 victorias y apenas cinco derrotas, que lo consolidan como uno de los serios candidatos al título de la Liga.