Publicidad

LUB: Cordón ganó, pero su saldo de goles lo condenó; Biguá perdió, pero salvó el sexto puesto

Aguada vapuleó de local al Pato de Villa Biarritz y terminó la fase regular con 17 victorias y apenas cinco derrotas, que lo consolidan como uno de los serios candidatos al título.

Compartir esta noticia
Biguá contra Aguada
Biguá contra Aguada.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
La fase regular de la Liga Uruguaya de Básquetbol ya llegó a su fin para cuatro equipos, y cualquier cambio significativo que podía darse en la tabla de posiciones ya no se dará: están confirmados los seis equipos de arriba y los seis de abajo.

Cordón 75-69 Malvín

Malvín, que por diferencia de goles era el único que podía arrebatarle el sexto puesto a Biguá, cayó de visitante en el gimnasio Julio Zito ante Cordón (75-69) y jugará el hexagonal de abajo por los últimos dos cupos para los playoffs.

A pesar de la victoria albiceleste, la estrepitosa derrota de Biguá ante Aguada por 22 puntos de diferencia (107-85) y de quedar igualados en 32 unidades con el Pato de Villa Biarritz, a Cordón no le bastó porque su saldo lo condenó: quedó con -48 y Biguá con 0.

La gran figura del playero fue el extranjero Daniel Hamilton, que metió dos triples en el último minuto para ponerse a un punto e ilusionarse con la remontada épica con sabor a playoffs (perdía por 18 en el tercer cuarto), pero el albiceleste dio el golpe de nocaut y terminó seis arriba, con Eric Romero (25 puntos y 11 rebotes) y Chaz Crawford (17 rebotes) como figuras.

Aguada 107-85 Biguá

Mientras tanto, el aguatero dio una muestra de autoridad y vapuleó a Biguá, que se salvó con lo justo.

La gran figura fue el norteamericano Donald Sims, que metió 35 puntos (seis triples) con un 76% de efectividad en lanzamientos de campo. Aguada terminó la fase regular con 17 victorias y apenas cinco derrotas, que lo consolidan como uno de los serios candidatos al título de la Liga.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liga Uruguaya de Básquetbol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad