FECHA 11

Liga Uruguaya: Biguá ganó con un triple que no debió haber contado y lidera con Goes

Faltaba 0.5 segundos, Donald Sims recibió y cuando lanzó las luces rojas ya estaban encendidas, pero el balón entró y los árbitros convalidaron la canasta.

Santiago Vidal
Pepo Vidal volvió a ser clave en Biguá conduciendo y con un doble-doble. Foto: Marcelo Bonjour

Biguá es puntero de la Liga Uruguaya de Básquetbol al igual que Goes luego de disputada la fecha 11, pero no debería serlo. Con un triple fuera de tiempo de Donald Sims que los árbitros Vázquez, García y Godoy convalidaron, el Pato venció 78-76 a un batallador e inteligente Urupan que debió haberse llevado el punto de Villa Biarritz. ¿Cómo fue la jugada?

Sebastián Ottonello había ejecutado con eficacia una jugada pensada por el técnico Esteban Yaquinta y puesto el marcador 76-75 a favor de Urupan a falta de 0.5 segundos. Diego Cal pidió un minuto de tiempo para armar la última posibilidad para el Pato de ganar. Un doble le bastaba. Vino la reposición desde el costado, Sims recibió y entra que apuntó y se levantó se consumió el medio segundo. La pelota estaba en sus manos (la televisión lo comprobó) cuando se encendieron las luces rojas y sonó la chicarra para dar por concluido el partido. Sin embargo, los árbitros dijeron que todo estaba OK y así convalidaron el triple y con él la victoria de Biguá.

La pregunta es: ¿por qué la tripleta de árbitros no revisó la jugada en el monitor? Porque el reglamento no lo permite. Este partido fue televisado, pero fue el único de los siete que se disputaron, por lo cual para que haya equidad se decidió que en ningún choque se pudiera utilizar el video para decidir una jugada. Error entonces irremediable de los jueces que repercutió en una injusta derrota para Urupan y en que la LUB siga teniendo dos punteros.

Victor Rudd fue el goleador de Biguá y Zygimantas Riauka de Urupan, ambos con 22 puntos. El lituano consiguió un doble-doble porque también bajó 10 rebotes, en tanto Pepo Vidal lo hizo en el Pato al sumar 10 puntos y 13 asistencias.

En la noche del regreso de la actividad se disputaron siete encuentros y además de Biguá también ganó Goes, en su caso sin atenuantes. Venció por un claro 81-67 a Olivol Mundial. Joaquín Osimani con 20 puntos y 10 asistencias fue la figura en el Misionero, en tanto Anthony Danridge fue el principal exponente en el mundialista con 17 puntos.

Aguada derrotó a Trouville 91-81 con un gran segundo cuarto en el que marcó la diferencia al ganarlo 27-15, ya que había perdido el primero 19-17 y el segundo tiempo finalizó igualado en 47.

Peñarol venció 93-64 a Malvín en un partido muy especial para el técnico aurinegro, Pablo López, quien fue múltiple campeón con el equipo de la playa y lo enfrentó por primera vez luego de su exitoso ciclo. Hebraica Macabi venció a Nacional, Olimpia a Capitol y Defensor Sporting a Urunday Universitario.

Resultados de la Fecha 11

Posiciones

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados