Publicidad

Leo Zylbersztein: el momento de gloria que quiere repetir con Hebraica y cómo prepara el sexto juego ante Nacional

El director técnico del macabeo está a un partido de ganar una nueva Liga Uruguaya con el club y contó cuál es el mensaje que le traslada a sus jugadores.

Compartir esta noticia
Leonardo Zylbersztein, director técnico de Hebraica y Macabi.
Leonardo Zylbersztein, director técnico de Hebraica y Macabi.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Hebraica y Macabi tiene un solo objetivo: ganar el lunes 29 de mayo ante Nacional en el Antel Arena (21:15) para obtener su cuarta corona en la Liga Uruguaya de Básquetbol. La serie está 3-2 a favor del macabeo y el tricolor buscará estirar la llave a un séptimo y último juego en el mismo sitio.

En diálogo con Ovación, Leonardo Zylbersztein, director técnico de Hebraica, se refirió a qué tipo de mensaje le traslada a sus jugadores en una instancia tan decisiva: “Lo más importante es transmitir tranquilidad, tenemos un par de días para entrenar, que para nosotros es fundamental para trabajar las cosas que hicimos bien y corregir las que hicimos mal para el lunes”. Sobre qué tipo de trámite se imagina en el sexto juego, afirmó: “Como cada final, va a ser diferente. Si bien hay algo que siempre se repite, por lo general las estrategias van cambiando y hay que estar preparado para cualquier modificación”.

En el último trámite Adonys Henriquez, que no venía de una gran serie, fue una de las figuras del equipo junto con Ernesto Oglivie. Al respecto, Zylbersztein dijo: “Me genera tranquilidad, por algo los elegimos y estuvimos bastante tiempo con ellos. También parte de la cuestión de los jugadores es tener algún bajón, pero enseguida intentamos generar alg para que Adonys estuviera más activo y salió bien”.

Peñarol vs Habraica Macabi
Manuel Romero, Juan Ducasse y Leonardo Zylbersztein, tecnico de Hebraica vs Peñarol, 93-67, Liga Uruguaya de Basquetbol 2022-2023, en el Palacio Gaston Guelfi de Montevideo, ND 20230413, foto Juan Manuel Ramos - Archivo El Pais
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

En cuanto a cómo el equipo sacó adelante el quinto juego sin que Luciano Parodi mostrara su desempeño habitual, dijo: “Somos un equipo y, si bien es un jugador importante, no dependemos de que haga un gran trabajo. Si está mejor en el juego será un alivio y no tengo duda de que el lunes va a estar mejor”.

En cuanto a qué significaría salir campeón una vez más con Hebraica, contó: “Una satisfacción, un momento de gloria; lo resumiría como el trabajo logrado”.

La opinión de Zylbersztein sobre la descalificación de García y Oglivie

Leonardo Zylbersztein contó qué es lo que considera que no les puede faltar en el sexto partido de la serie: “La actitud de estos últimos partidos, hay que saber que estamos jugando una final, que nos vamos a equivocar o acertar, pero en todo momento seguir trabajando duro entendiendo cuál es la idea y la estrategia para llevar adelante”. En este sentido, sobre la táctica que empleará, dijo que será “un mix” entre lo que han hecho hasta ahora y “alguna cosa nueva”.

Al ser consultado acerca de si la regularidad ha sido una de las claves de su equipo, manifestó: “Nosotros no empezamos bien. Si bien después mantuvimos una regularidad, el equipo siempre fue de menos a más con el objetivo de pelear el torneo. Estamos en camino y eso nos pone contentos, pero todavía falta un partido y tenemos que concentrarnos en eso”. Sobre la descalificación de García y Oglivie en el último juego, dijo: “Están los videos y ninguno hizo nada, así que vamos a tener a todo el plantel para el sexto partido de la serie”. En las próximas horas se conocerán a los sancionados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad