Las polémicas de la semifinal de básquetbol: cobraron que Capalbo pisó la línea y Aguada empató el partido

En los segundos finales del primer alargue se dio una jugada que trajo protestas en cancha del aguatero tras una decisión de la terna arbitral, que también dudó en una supuesta antideportiva.

Lucas Capalbo en el encuentro entre Aguada y Malvín por la quinta semifinal de Liga Uruguaya de Básquetbol.
Lucas Capalbo en el encuentro entre Aguada y Malvín por la quinta semifinal de Liga Uruguaya de Básquetbol.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
Restaban 24" para el final del alargue en la calle San Martín cuando Malvín ganaba por dos puntos frente a Aguada y tenía la pelota. Estaba a punto de definir una serie emocionante con un triunfazo de visitante y frente al último campeón, pero la jugada siguiente cambió el desenlace.

Lucas Capalbo llevaba el balón y fue a cortar por la línea de fondo, cuando sonó un silbato de los árbitros que cobraron que el base playero había pisado la línea.

Para ese entonces ya eran solamente ocho los segundos que restaban para el cierre y la jugada, ante la marca de Agustín Zuvich, marcó el juego y también el ánimo de los de Pablo López.

Es que con pocos segundos y la pelota el desenlace podría haber sido otro. Lucas Capalbo inmediatamente le protestó a los árbitros, primero desde el piso y cuando se levantó continuó haciéndolo al punto que varios compañeros suyos tuvieron que retirarlo para que vaya al banco tras el minuto de tiempo que se había solicitado.

La reanudación del encuentro trajo una gran jugada colectiva de Aguada que terminó en doble de Jamil Wilson, empate en 97 y la disputa de un segundo alargue que le terminó dando la victoria a los de Germán Cortizas.

Pero antes también se dio otra jugada polémica, cuando Nicolás Martínez intentó superar en el uno contra Frank Hassell y el extranjero le cometió una falta que bien pudo ser sancionada como antideportiva, pero revisión mediante, los árbitros desestimaron la acción y solo cobraron infracción normal.

Finalmente, los de la Avenida San Martín ganaron 111-99 y de esta manera serán quienes se enfrentarán a Nacional en el Antel Arena en una definición que irá al mejor de siete partidos y que comenzará el próximo viernes 16 de mayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liga Uruguaya de Básquetbol

Te puede interesar