Publicidad

La Liga Uruguaya de Básquetbol regresa este lunes con fecha completa: horarios de los partidos y dónde verlos

Los encuentros corresponderán a la quinta jornada de la fase regular que tiene a Nacional como único puntero e invicto luego de haber logrado el triunfo en todas sus presentaciones.

Compartir esta noticia
Nacional es el único líder de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Nacional es el único líder de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
La Liga Uruguaya de Básquetbol 2023-2024 regresa a escena este lunes por la noche con la disputa de la quinta fecha que se jugará de forma íntegra con seis encuentros destacándose el que protagonizarán el líder e invicto Nacional, ante Goes.

Además, ese será el juego que abrirá la jornada ya que se enfrentarán a partir de la hora 19:30 (VTV Plus) en Plaza de las Misiones con el arbitraje de Vivián García, Carlos Romero y Pablo Graiño.

El tricolor, de la mano de Álvaro Ponce como entrenador, está en lo más alto de la tabla de posiciones con 8 puntos producto de haber ganado hasta el momento en sus cuatro presentaciones en la Liga Uruguaya.

La etapa continuará luego con cuatro partidos que comenzarán a la hora 21:00. En Villa Biarritz, Defensor Sporting —escolta de Nacional junto a Aguada— tendrá una dura visita a Biguá, que solo ganó un juego hasta el momento. Este encuentro tendrá el arbitraje de Adrián Vázquez, Washington Chamorro y Andrés Bustelo.

Por otra parte, Aguada —también escolta de Nacional junto al fusionado— recibirá en su gimnasio de la Avenida San Martín a Larre Borges a las 21:00 horas con Andrés Laulhe, Martín Rial y Martín Guberna.

Jayson Granger en el Palacio Peñarol
Jayson Granger en el Palacio Peñarol.
Foto: Juan Manuel Ramos

En Unión Atlética y también desde la hora 21:00, el actual campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Hebraica Macabi, será local ante Cordón con Gonzalo Salgueiro, Gastón Rodríguez y Nicolás Revetria en el arbitraje.

Otro de los encuentros de las 21:00 horas será el que protagonizarán Trouville y Urupan en el gimnasio de la calle Alejandro Chucarro con Diego Ortíz, Andrés Haller y Martín Fernández como árbitros.

Por último y desde la hora 21:30 (VTV Plus) en cancha de Malvín, se jugará otro de los grandes encuentros que tendrá la quinta fecha de la Liga Uruguaya ya que el playero recibirá la visita de Peñarol.

Julio Dutra, Alejandra Godoy y Mauricio Correa serán los jueces de este partido que tendrá frente a frente a dos equipos que solo tienen dos triunfos en la temporada, aunque Malvín jugó cuatro encuentros mientras que el mirasol tres.

La tabla de posiciones de la Liga Uruguaya de Básquetbol la encabeza Nacional con 8 puntos, mientras que Defensor Sporting y Aguada tienen 7, Trouville, Hebraica Macabi y Malvín está con 6, Peñarol, Larre Borges, Biguá y Cordón tiene 5, Urupan está con 4 y cierra Goes con 2 unidades pero cabe recordar que comenzó la temporada con -3 puntos por una sanción.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad