Publicidad

La causa de Jayson Granger fue archivada y el jugador de Peñarol volvió a publicar un descargo en redes

Esto lo resolvió el Fiscal de Flagrancia de 9° Turno, Fernando Romano, porque "Vidal no formuló instancia", le informaron a Ovación fuentes de la Fiscalía.

Compartir esta noticia
Jayson Granger tras declarar en el Ministerio del Interior.
Jayson Granger tras declarar en el Ministerio del Interior.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Se archivó la causa de Jayson Grangertras sus gestos amenazantes contra Santiago "Pepo" Vidal en la segunda final por la Liga Uruguaya de Básquetbol. Esto lo resolvió el Fiscal de Flagrancia de 9° Turno, Fernando Romano, porque "Vidal no formuló instancia", le informaron a Ovación fuentes de la Fiscalía.

Romano citó a Vidal y a Granger a declarar en Fiscalía por el delito de amenaza. El jugador de Aguada "no quiso hacer una instancia de parte" y, por ende, el fiscal archivó la causa porque el delito de amenaza solo se puede perseguir a instancia de parte, le explicaron a Ovación desde Fiscalía.

Vidal fue a declarar el viernes, mientras que el basquetbolista de 34 años de Peñarol acudió este sábado a la Fiscalía General de la Nación.

Asimismo, Granger ya sabe que no sufrirá ningún perjuicio a nivel legal. Aunque todavía no está definido si podría recibir alguna sanción a nivel deportivo por parte de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB).

El viernes al mediodía Granger declaró ante la Unidad de Violencia en el Deporte del Ministerio del Interior, mientras que sobre el final de la tarde el Comité Ejecutivo de la FUBB, integrado por Héctor Assir, Leonardo Goicoechea y Horacio Savino, denunció formalmente los gestos realizados por Granger ante el Tribunal de Penas de la Federación y presentó distintas pruebas sobre lo sucedido.

Según supo Ovación con fuentes de la FUBB, los clubes ya fueron notificados y ahora dependerá del Tribunal de Penas cómo se procederá. Aún es una interrogante si el jugador estará disponible para el decisivo cruce del próximo lunes en el Palacio Peñarol por la tercera final entre el mirasol y el Aguatero.

Granger volvió a expresarse en redes

Las consecuencias del problema Jayson Granger y Santiago Vidal sigue provocando reacciones y antes de que este sábado el basquebolista de Peñarol declarase en fiscalía, volvió a volcarse a las redes para hablar de "racismo" y pedir disculpas.

El nuevo mensaje, escrito en notas de un teléfono celular y publicado como una imagen en sus redes el basquetbolista dijo sobre sus gestos amenazantes al rival: "En muchas canchas recibí insultos racistas pero mi reacción en el partido pasado no fue apropiada y puede ser malinterpretada. Pido disculpas una vez más a todos los afectados y que el Lunes sea una fiesta deportiva y en paz".

Lo que viene desde el punto de vista deportivo

El lunes 10 de junio se disputará la tercera final por la Liga Uruguaya entre Peñarol y Aguada. En esta oportunidad se llevará a cabo en el Palacio Peñarol, desde la hora 21:15, (VTV Plus y Basquet Pass). La llave está 2-0 a favor del elenco aguatero por lo que saldrá a la cancha del elenco mirasol para ganar y quedar a una victoria de poder gritar campeón.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Jayson Granger

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad