Redacción El País
En la noche del martes se jugaron las dos quintas semifinales de la Liga de Ascenso 2025 para definir los dos cupos para subir de categoría a la Liga Uruguaya de Básquetbol.
El partido de primera hora fue entre Atenas y Larre Borges en el barrio Palermo, donde en la previa se registraron incidentes en el sector de la entrada de la parcialidad local.
Los primeros disturbios que se registraron fue durante la llegada del plantel de Larre Borges al gimnasio de Atenas. Un grupo de hinchas de las alas negras se acercó al ómnibus del aurinegro de La Unión para entonas cánticos contra los jugadores rivales, con bombas de humo de color celeste.
Pero después también hubo incidentes en el sector de la puerta de ingreso de los hinchas de Atenas, donde debieron intervenir efectivos de la Guardia Republicana para descomprimir la situación y conducir a los fanáticos hacia adentro del recinto.
Ascendió Atenas
Atenas lo consiguió, aunque sufrió y mucho para quedarse con la victoria sobre Larre Borges por 76-73 para ascender a la Liga Uruguaya 2026-2027. Las Alas Negras vuelven al certamen más importante del básquetbol local luego de seis años.
La gran figura de la noche fue el ucraniano Andriy Grytsak, quien anotó 30 puntos, brindó tres asistencias y cuatro rebotes. Por el lado de Larre Borges se destacó Nicolás Pereyra con 23 unidades, seis rebotes y tres asistencias.
De esta manera, Atenas consiguió el gran objetivo de la temporada de ascender y ahora este jueves disputará la final única por el título de campeón de la Liga de Ascenso.