Fiesta en el barrio Palermo: Atenas superó a Larre Borges y ascendió a la Liga Uruguaya luego de seis años

Las Alas Negras se quedaron con el triunfo 76-73 sobre el conjunto de la Unión tras una labor exuberante del ucraniano Andriy Grytsak, quien anotó 30 puntos.

Andriy Grytsak en el partido entre Atenas y Larre Borges.
Andriy Grytsak en el partido entre Atenas y Larre Borges.
Foto: @LDA_Uy.

Redacción El País
Atenas lo consiguió, aunque sufrió y mucho para quedarse con la victoria sobre Larre Borges por 76-73 para ascender a la Liga Uruguaya 2026-2027. Las Alas Negras vuelven al certamen más importante del básquetbol local luego de seis años.

La gran figura de la noche fue el ucraniano Andriy Grytsak, quien anotó 30 puntos, brindó tres asistencias y cuatro rebotes. Por el lado de Larre Borges se destacó Nicolás Pereyra con 23 unidades, seis rebotes y tres asistencias.

De esta manera, Atenas consiguió el gran objetivo de la temporada de ascender y ahora este jueves disputará la final única por el título de campeón de la Liga de Ascenso.

Primer cuarto: Atenas 26-16 Larre Borges

Una de las acciones del partido entre Atenas y Larre Borges.
Una de las acciones del partido entre Atenas y Larre Borges.
Foto: @LDA_Uy.

Atenas salió con todo en busca de hacer pesar la localía. Uno de sus mejores exponentes en el primer parcial fue Mateo Pose, quien cada vez que pudo logró lastimar en la defensa de Larre Borges. En tal sentido, las Alas Negras llegaron a sacar una máxima de siete puntos (15-8).

Larre Borges se despertó y logró meter un parcial de 5-0 para recortar la diferencia y quedar a dos unidades (16-14) y fue de la mano del brasileño Sergio Conceicao.

Todo parecía que el partido estaba igualado, aunque el local contó con un arma clave: Pose. El número 14 consiguió marcar un buen doble que le permitió a las Alas Negras obtener una ventaja de nueve unidades (23-14).

Eso no fue todo, porque el conjunto local hizo lo que debía: aguantó la última pelota del cuarto, jugó con el reloj y Felipe Silveira lanzó desde el perímetro para conseguir la mayor diferencia del cuarto que fue de diez puntos (26-16).

Segundo cuarto: Atenas 46-41 Larre Borges

Mateo Pose y Fernando Verrone en el partido entre Atenas y Larre Borges.
Mateo Pose y Fernando Verrone en el partido entre Atenas y Larre Borges.
Foto: @LDA_Uy.

Atenas no aflojó, ya que ni bien inició el segundo cuarto Emiliano González marcó un triple para extender la renta a 11 puntos (29-18). No fue el único tiro exterior que se dio, porque también fue turno de Fernando Verrone para intentar meter de lleno a Larre Borges en el partido.

Los dirigidos por Daniel Giacoya reaccionaron con Verrone y el brasileño Conceicao para acortar la diferencia y quedar a cuatro puntos (43-39). No obstante, Andriy Grytsak anotó un triple que pareció darle oxigeno al local, aunque Larre Borges consiguió, en la última jugada del segundo cuarto, un doble para irse al descanso perdiendo por cinco puntos.

Tercer cuarto: Atenas 56-57 Larre Borges

Se vio lo mejor de Larre Borges y fue por Nicolás Pereyra. Desde el perímetro, penetraciones y con dobles llevó a que marcara 11 puntos. En tal sentido, el conjunto de la Unión logró dar vuelta el tanteador por primera vez en la noche.

Las Alas Negras tuvieron una ventaja de once puntos, pero el equipo Giacoya pasó a dominar el tanteador por medio de dos libres de Manuel Oyenard.

Último cuarto: Atenas 76-73 Larre Borges

El último cuarto predominó la paridad, aunque en Atenas surgió una figura clave para mantener la ventaja y fue la del ucraniano Andriy Grytsak. En las dos últimas ofensivas del local se juntaron Luciano Planells y Grytsak para marcar dos dobles y así desatar la locura de los hinchas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar