Redacción El País
La jornada de cuartos de final de la Basketball Champions League Américas, que se juega en Brasil, finalizó con una sorpresa en favor de un equipo uruguayo. Hebraica y Macabi hizo historia y luego de perder el pasado martes en el Antel Arena por 29 puntos contra Franca, le terminó ganando el viernes y sábado como visitante para ganarse un lugar en las semifinales del torneo.
El equipo brasileño, vigente campeón del certamen, terminó perdiendo con el macabeo, que se impuso 101-96 y le dio vuelta la serie 2-1.
Luciano Parodi fue la figura del encuentro, con 26 puntos, 10 asistencias y una actuación que resultó clave para que el club celebrara posteriormente la victoria en sus redes sociales. "De Camacuá al mundo. Asociación Hebraica y Macabi del Uruguay", escribieron.
🔝 De Camacuá al mundo 🌎
— Hebraica y Macabi - Oficial (@Hebraica_Macabi) March 10, 2024
Asociación Hebraica y Macabi del Uruguay. pic.twitter.com/TxLAIUsHIe
El plantel que dirige Leonardo Zylbersztein se enfrentará ahora al ganador de la serie entre Quimsa de Santiago del Estero y Real Estelí de Nicaragua. El conjunto argentino gana provisoriamente 1-0 la llave. Se vuelven a enfrentar esta noche.
El logro supone la segunda clasificación de un equipo uruguayo en la historia de la Champions. El único antecedente lo registró Biguá en la temporada 2021/2022 cuando fue finalista.