LIGA URUGUAYA

Goes derrotó 85-80 a Hebraica y Macabi y ya se metió entre los cuatro mejores

El misionero se impuso con Villegas como figura, que marcó 20 puntos, y llegó a su decimoctava victoria en el torneo, por lo que lidera en soledad con 38 puntos. 

Villegas, la figura de Goes ante Hebraica. Foto: Estefanía Leal.
Villegas, la figura de Goes ante Hebraica. Foto: Estefanía Leal.

No tuvo el brillo habitual y esta vez tampoco pudo contar con Martín Osimani, una de sus piezas claves, pero aun así Goes derrotó 85-80 a Hebraica y Macabi con Villegas como figura (marcó 20 puntos) en la apertura de la fecha 20 de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Con este resultado ya se metió entre los mejores cuatro sin depender de otros resultados, aunque deberá esperar para saber si conserva la punta o, de lo contrario, en qué otra posición finaliza.

En el primer tiempo el macabeo, que contó con la vuelta a la dirección técnica de Daniel Lovera, jugó mejor e incluso terminó arriba por una mínima diferencia (33-32). Lo más destacado en el macabeo fue el nivel de Devaughn con 10 puntos, mientras que Giorgetti anotó la misma cantidad para el elenco Misionero.

El equipo de Daniel Lovera dominó la estadística en la primera mitad: se impuso en los puntos de segunda oportunidad (8 a 3) y en los puntos a partir de pérdidas (12 a 4), pero los de Guillermo Narvarte los superaron en los puntos de contraataque (10 a 2).

A cinco minutos del final del tercer chico Esteban Batista marcó un doble, sacó la falta y su equipo quedó a un punto de la paridad. Luego Semiglia anotó y el macabeo pasó a estar arriba (49-48).

A un segundo del final del tercer cuarto, un doble de Jowhen Villegas le permitió al conjunto de Guillermo Narvarte sacar una renta de tres unidades, 60 a 57.

En los momentos complejos, Villegas no se escondió. A seis del cierre del partido anotó un doble y su equipo sacó una máxima de ocho, aunque el rival descontó rápido (66-72). El líder, que con su triunfo alcanzó los 38 puntos, pudo ganar el punto sin su base titular y mira a todos desde arriba.

Por su parte, los de Lovera no pudieron cumplir el lema de que técnico que debuta gana, aunque estuvieron muy cerca. De todas formas, el equipo llegó a su octava derrota al hilo y no pudo trasladar el buen goleo que tuvo en sus jugadores a la supremacía en el resultado: Germain Jordan marcó 18 puntos, Juan Galletto llegó a 16 unidades y Gerard Devaughn se despachó con 12 unidades en la cuenta personal mostrando un buen desempeño, pero nada fue suficiente para un Misionero que parece tener vía libre en esta Liga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados