LIGA URUGUAYA

Goes, las claves de un líder que está "más allá de los nombres propios"

Martín Osimani, jugador del misionero, que lidera la Liga con 19 puntos, contó los factores que potencian al equipo: "El espíritu de lucha, de generosidad y de trabajo es lo que más se destaca". 

Goes Trouville
Martín Osimani transporta el balón marcado por Fernández. Foto: Marcelo Bonjour

El presente de Goes es casi óptimo. El misionero suma 19 puntos en diez fechas y se fue al parate por las fiestas como líder de la Liga Uruguaya junto con Biguá.

En diálogo con Ovación, Martín Osimani, jugador del equipo ubicado en Plaza de las Misiones, se refirió a ciertas razones que explican el rendimiento del club: “Las claves del presente equipo son el trabajo diario que hemos puesto desde el principio del año, la humildad para aceptar los errores de cada uno, y el buen plan de juego que tratamos de ejecutar a diario, no solo en los partidos, sino en los entrenamientos, que nos mantiene en foco y concentrados en el objetivo siguiente. La máxima virtud del equipo es la generosidad para aceptar el juego colectivo y entender que la suma de las partes es mucho más que cada uno”, inició con claridad.

Luego se refirió a los propósitos que se plantean a nivel grupal en este torneo: “El objetivo es tocar nuestro techo grupal y alcanzar objetivos de juego, ser un equipo muy sólido defensivamente, tratar de ser el mejor en la Liga en ese aspecto, ser eficiente ofensivamente y tratar de poner un juego dinámico y generoso. Si llegamos a cumplir esa premisa nos permitimos soñar con todo”.

Si bien Osimani sostiene que los dos equipos “más competitivos” de la Liga son Biguá y Aguada debido al plantel con el que cuentan y la inversión que han hecho, también elogió a tres jugadores de su club e incluso los puso por encima de todo el resto: “Tenemos tres jugadores top en su rol y en su función como son Néstor Colmenares, Franco Giorgetti y mi hermano Joaquín Osimani, a mi entender en esta Liga y en su función han destacado como los mejores de la competencia”.

Al ser consultado acerca de qué aspectos percibe en ellos a nivel de juego que los hace distintos al resto, acotó: “Lo noto en lo comprometidos y metidos que están en el día a día por el bien del equipo, los tres son jugadores que más allá de sus capacidades y dotes ofensivos, que son muchos y variados, se entregan al cien por ciento al lado defensivo”.
Y luego brindó más detalles al respecto: “Eso hace que sean factores positivos en los dos lados, cosa que es muy difícil encontrar en esta Liga: que tengan la capacidad ofensiva para generar ventajas en varios lugares y aspectos del juego ofensivo, y que a su vez sean comprometidos y estén en la elite defensivamente, tanto en la defensa individual como en la inteligencia para seguir un plan de juego”.

Por otra parte, Osimani se refirió a cómo puede llegar a influir en el equipo el parate de la Liga, que se reanudará el próximo 7 de enero tras las fiestas de fin de año: “Quizás al principio puede afectar un poco en el funcionamiento, no solo por el parate sino por el cambio de extranjero que tenemos, pero nos viene muy bien para seguir trabajando y afilando detalles que tenemos mal, para descansar el cuerpo y recuperar cosas puntuales que teníamos cada uno. En los últimos partidos habíamos rotado menos de lo esperado, y nos sirve para aclimatar a Johwen (la nueva incorporación extranjera) que viene a sumarse a una dinámica que venía funcionando. Si bien quizá nos retrase a corto plazo, a largo plazo nos viene muy bien”, detalló.

En último término, se refirió a un aspecto grupal que a su entender potencia el funcionamiento del plantel: “La figura de Goes es el espíritu competitivo y colectivo, no somos un equipo que tenga un jugador que abarque la gran parte de las funciones del equipo, y por suerte creo que con eso nos identificamos todos y nos hace más fuertes, pero sin duda el espíritu de lucha, de generosidad y de trabajo es lo que más se destaca por sobre los nombres propios”, finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados