Publicidad

Este viernes puede haber finalistas de la Liga Uruguaya de Básquetbol: hora y dónde ver las semifinales

Defensor Sporting quiere liquidar la serie de local ante Peñarol y dar la primera sorpresa, mientras que Aguada visita el Polideportivo del GPC para intentar eliminar a Nacional.

Compartir esta noticia
Shaquille Johnson (Peñarol) y Federico Soto (Defensor Sporting)
Shaquille Johnson (Peñarol) y Federico Soto (Defensor Sporting).
Foto: Ignacio Sánchez

Redacción El País
Este viernes se juegan los cuartos partidos de las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol, que se pueden estirar a un quinto juego o bien la semana que viene empezarían las finales. Los dos juegos de esta noche son televisados por VTV Plus y Basquet Pass.

A las 19:00 horas en el gimnasio Óscar Magurno, Defensor Sporting intentará liquidar la serie que lidera 2-1 sobre Peñarol ante sus hinchas, y dar el primer batacazo.

No por rendimiento, porque el fusionado ya demostró estar a la altura de los mejores equipos de la Liga, pero sí en cuanto a expectativas, dejando por el camino a un equipo con un presupuesto incalculable que se armó para nada menos que salir campeón.

La diferencia hasta ahora ha sido la solidez colectiva del fusionado, ante un equipo que cuando se enchufa responde, pero siempre a partir de individualidades. La jerarquía que hay en Peñarol no se puede subestimar, pero depende de Marcelo Signorelli ajustar las piezas para que empiecen a funcionar juntas antes de que sea tarde, porque hoy podría acabársele la temporada.

Donald Sims en Aguada ante Patricio Prieto en Nacional
Donald Sims en Aguada ante Patricio Prieto en Nacional.
Foto: Ignacio Suárez

A las 21:30 en el Polideportivo del GPC, Nacional también se juega el año ante Aguada, que lidera 2-1.

El Bolso en su cancha se hace fuerte y ya lo demostró en el segundo punto, pero esta noche además tiene la baja de Jordan Mathews, expulsado el partido pasado por insultar a un árbitro. Finalmente el extranjero fue sancionado con tres partidos, por lo que no jugará esta noche, tampoco un quinto partido si hubiera y una eventual primera final.

Al equipo de Germán Cortizas se lo nota superior a su rival, pero le cuesta cerrar los partidos y los de Álvaro Ponce han demostrado la capacidad de reponerse en pocos minutos y volver a meterse en partido. Así que se espera un partido disputado hasta el último instante de juego.

Si hay algún quinto partido, se juega el próximo lunes en el Antel Arena.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liga Uruguaya de Básquetbol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad