Publicidad

Este miércoles comienza la Liga de Ascenso 2024, el torneo remplaza al popular Metropolitano de Básquetbol

Larrañaga contra Colón, Montevideo ante Olivol Mundial y Bohemios frente a Lagomar son los tres partidos abren el torneo de la B.

Compartir esta noticia
Sorteo de la Liga de Ascenso (antes Metropolitano de Básquetbol)
Sorteo de la Liga de Ascenso (antes Metropolitano de Básquetbol).
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
En la noche de este miércoles comienza con tres partidos la Liga de Ascenso 2024, el nuevo torneo llega para remplazar al popular Metropolitano de Básquetbol.

A las 20:15 horas Larrañaga juega en su cancha contra Colón, mientras que Montevideo recibe a Olivol Mundial, en el mismo horario.

Un poco más tarde, a las 21:15, Bohemios es local para enfrentar Lagomar, en el último partido de esta jornada.

Mañana jueves hay dos juegos más, ambos a las 20:15: Stokolmo recibe a Unión Atlética y Capitol es local para enfrentar a Olimpia. El viernes, mientras tanto, se completa la primera fecha con los restantes dos partidos: Goes vs. Tabaré y Larre Borges vs. Verdirrojo. El equipo que tendrá la primera fecha libre será Sayago, que debutará en la segunda de local ante Larrañaga.

Los 15 equipos participantes jugarán en un formato de todos contra todos y tras 28 fechas los dos últimos descenderán a la Divisional Tercera de Ascenso (DTA) y los ocho primeros clasificarán a playoffs, para definir dos ascensos a la LUB 2025/26.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad