Publicidad

Básquetbol: se aproxima el comienzo de la Liga de Ascenso 2024, que desplazará al Metro

El martes se desarrolló el sorteo del fixture, del que forman parte 15 equipos que se enfrentarán en un formato de todos contra todos a dos ruedas.

Compartir esta noticia
Sorteo de la Liga de Ascenso (antes Metropolitano de Básquetbol)
Sorteo de la Liga de Ascenso (antes Metropolitano de Básquetbol).
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
"Mismo torneo, mismo espíritu, diferente nombre", así se presenta en redes sociales el nuevo torneo que presentó en la noche del martes la Federción Uruguaya de Basketball (FUUB), denominado la Liga de Ascenso 2024 y que llega para ocupar el lugar del popular Metropolitano de Básquetbol.

El mismo martes se desarrolló el sorteo del fixture, del que forman parte 15 equipos que se enfrentarán en un formato de todos contra todos a dos ruedas. Tras 30 fechas (28 partidos por equipo) los dos últimos descenderán a la Divisional Tercera de Ascenso (DTA) y los ocho primeros clasificarán a playoffs, para luego pelear por los dos ascensos para la Liga Uruguaya de Básquetbol 2025/26.

El campeonato se pondrá en marcha incluso antes de que terminen los playoffs de la LUB: el próximo miércoles 15 de mayo.

En este torneo estará presentes Goes, que descendió en la todavía presente Ligua Uruguaya, en parte condenado por la quita de tres puntos que arrastró por los incidentes de la temporada anterior en el partido por Play-In ante Larre Borges.

Justamente el aurinegro de La Unión es el otro equipo que viene de descender de la LUB. Llegó mermado en resultados y deportivamente, y decidió retirarse antes de terminar el Reclasificatorio, cuando ya estaba prácticamente condenado matemáticamente y seguir jugando suponía una pérdida económica.

Además de estos dos, los otros 13 equipos que conforman la Liga de Ascenso son: Bohemios, Capitol, Colón, Lagomar, Larrañaga, Montevideo, Olivol Mundial, Olimpia, Sayago, Stockolmo, Tabaré, Unión Atlética y Verdirrojo.

Así quedó el fixture

Fixture de la Liga de Ascenso de básquetbol 2024

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liga Uruguaya de Básquetbol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad