Publicidad

Goes cayó ante Biguá y perdió la categoría: jugará el próximo Torneo Metropolitano de Básquetbol

Además hubo fecha completa de LUB en la noche de este lunes: Malvín derrotó a Trouville, Nacional a Cordón, Aguada de visitante a Hebraica y con el regreso de Jayson Granger, Peñarol a Sporting.

Compartir esta noticia
Biguá vs Goes en Villa Biarritz
Biguá vs Goes en Villa Biarritz.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Pasó Turismo y volvió la actividad por la Liga Uruguaya de Básquetbol con fecha completa, contando la fecha libre para Urupan porque le tocaría jugar con el ya retirado Larre Borges.

Reclasificatorio

En el marco del Reclasificatorio, jugaron a primera hora Trouville y Malvín en la cancha del rojo de Pocitos, donde la victoria se la llevó el visitante por 82-90.

A pesar de que el local trajo el partido a menos de 10 puntos sobre el final del último cuarto, el Playero fue amplio dominador llegando a sacar una máxima de 26 puntos en el tercer cuarto. La gran diferencia estuvo en los rebotes: solamente entre Emmitt Holt (17 puntos), Daniel Hamilton (22 puntos) y Kiril Wachsman (15 puntos) capturaron 31 pelotas, mientras que Trouville en total 24.

A falta de dos fechas para el cierre del hexagonal, Malvín tiene asegurado el séptimo puesto y debe esperar rival del Play-In, con el objetivo de ingresar a los playoffs.

Daniel Hamilton en Malvín
Daniel Hamilton en Malvín.
Foto: LUB

En otro orden, Biguá venció en Villa Biarritz a Goes por 91-85, que con esta derrota quedó indefectiblemente relegado de categoría y deberá jugar el próximo Torneo Metropolitano de Básquetbol.

El máximo anotador del juego fue Christian James del visitante, que metió 27 puntos. Pero del otro lado fueron más consistentes como equipo y se llevaron el triunfo.

El Misionero dio batalla y se fueron al cierre del segundo cuarto empatados con 42 puntos cada uno. Sin embargo, perdió pisada en el último cuarto y terminó perdiendo el partido.

Vale recordar que a pesar de que Goes tenga el mismo número de victorias que Urupan, tiene tres puntos menos a causa de la penalización recibida por los incidentes de la temporada anterior en el partido por Play-In ante Larre Borges.

Mateo Giano en Goes
Mateo Giano en Goes.
Foto: Estefanía Leal

Liguilla

Por la Liguilla comienzan a definirse los puestos de playoffs. Nacional recibió en el Polideportivo del GPC a Cordón, que matemáticamente ya no tiene chances de subir del sexto lugar. Los tricolores, mientras tanto, intentarán superar a Sporting y arrebatarles el tercer puesto.

Finalmente fue victoria tricolor por 69-61 con Jordan Matthews (19 puntos) y Eric Anderson (11 rebotes) como grandes figuras. Del lado albiceleste Dennis Mckinney (21 puntos) y Chaz Crawford (13 rebotes) terminaron con buenos números, pero no los suficientes para conseguir la victoria.

Eric Anderson en Nacional básquet
Eric Anderson en Nacional básquet.
Foto: Estefanía Leal

En la cancha de Unión Atlética, Aguada se recuperó de la caída de su último juego ante Cordón y volvió al sendero de la victoria con una paliza por 27 puntos de ventaja sobre Hebraica Macabi.

Fue triunfo 113-86 y los más destacados fueron Victor Rudd con 23 puntos, el dominicano Luis Santos con 17 puntos y 12 rebotes, y Donald Sims con 19 puntos y 9 asistencias.

Jayson Granger en Peñarol
Jayson Granger en Peñarol.
Foto: Peñarol

Finalmente, Defensor Sporting cayó con Peñarol por 83-67 en la cancha de Welcome. El equipo Carbonero es el único escolta de Aguada con una victoria menos, pero también un partido menos, en la lucha por el primer lugar de playoffs.

Regresó Jayson Granger de la suspensión y jugó más que todos: 18 puntos, siete rebotes y 12 asistencias para el 11. Volvió a jugar Eloy Vargas a la espera del fallo por su sanción y jugó un buen partido de 15 puntos y 10 rebotes. En el fusionado se destacó Andriy Grytsak con 22 puntos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liga Uruguaya de Básquetbol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad