Publicidad

La LUB se puso al día: Hebraica Macabi y Defensor Sporting se impusieron de visitantes

Nacional y Peñarol cayeron en sus respectivas casas por los partidos que tenían pendiente por la Liga Uruguaya de Básquetbol, postergada desde la noche del miércoles por alerta meteorológica.

Compartir esta noticia
Nacional ante Hebraica Macabi en el Polideportivo del GPC
Nacional ante Hebraica Macabi en el Polideportivo del GPC.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
Tres partidos había fijados para la noche del miércoles, pero el clima hizo que se suspendieran dos. Cayó un diluvio sobre Montevideo, pero la alerta roja sucedió en Villa Biarritz, donde Trouville derrotó a Biguá en su casa. Fue el único que se jugó, porque los cruces entre Nacional y Hebraica Macabi, y entre Peñarol y Defensor Sporting se postergaron hasta este jueves.

Nacional 79-83 Hebraica Macabi

El Bolso y el macabeo se enfrentan en el Polideportivo del GPC esta noche desde las 21:00 horas, por el partido que todavía debían de la fase regular de la temporada.

Los dos equipos vienen de cruzarse el pasado lunes en el mismo recinto, donde Hebraica superó con facilidad a un equipo alternativo de Nacional, que por decisión de su cuerpo técnico rotó el plantel y jugó sin extranjeros y muchos juveniles. El macabeo no perdonó y fue paliza por 35 de diferencia.

El juego de anoche fue más parejo, pero el triunfo se lo volvió a llevar el equipo que dirige Leo Zylbersztein por 83-79. Empezó arriba el Bolso y fue un cuarto para cada uno, pero el definitivo se lo quedó Hebraica, de la mano de un brutal partido de Jordan Williams, que metió 28 puntos.

Nacional vuelve a jugar el sábado de visitante contra Aguada (21:15 horas) y Hebraica Macabi el mismo día en la cancha de Unión Atlética, frente a Defensor Sporting (19:00 horas).

Peñarol - Defensor Sporting

Mientras tanto, el juego entre el Carbonero y el Fusionado se juega esta noche desde las 21:45 horas en el Palacio Peñarol.

El Manya viene de caer por mínima diferencia con Aguada en su última presentación, mientras que el equipo violeta de superar cómodamente a Cordón por 19 puntos.

Peñarol sufrió desde el inicio con el buen juego defensivo del Fusionado, que llegó a sacar 18 puntos de ventaja en el tercer cuarto. Sin embargo, empezó a pesar la localía y con el empuje de la gente Peñarol se puso a tiro.

Saquille Johnson, que jugó un partidazo y encestó 28 puntos en total (máximo anotador), metió un triple agónico para poner el partido a uno a falta de 3'', pero fue tarde para el Carbonero. Le hicieron falta a Malik Curry y embocó los dos para bajar el telón.

Eloy Vargas fue descalificado por agresión a Mateo Bianchi.

El equipo de Marcelo Signorelli vuelve a jugar el sábado de visitante ante Cordón a las 21:00 horas, y Sporting frente a Hebraica a las 19:00.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liga Uruguaya de Básquetbol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad