El tricampeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Victor Rudd, volverá a jugar el torneo en un nuevo equipo

El extranjero que ganó dos torneos con Biguá, y uno con Aguada; y que además estuvo en Peñarol jugará su quinta temporada en nuestro país. Viene de disputar la liga de Kuwait.

Víctor Rudd ante la marca de Juan Andrés Galletto en el partido entre Peñarol y Defensor Sporting por Liga Uruguaya de Básquetbol.
Víctor Rudd ante la marca de Juan Andrés Galletto en el partido entre Peñarol y Defensor Sporting por Liga Uruguaya de Básquetbol.
Foto: Estefanía Leal.

Victor Rudd tendrá un nuevo paso por Uruguay. El extranjero llegó a jugar su primera edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol en 2021, y producto del gran impacto que tuvo, donde fue figura nominal de los equipos campeones de las ediciones 2021, 2021-22 y 2023-24, llegará a jugar su quinto torneo consecutivo, esta vez con la camiseta de Defensor Sporting.

El Fusionado había cortado a Eden Ewing tras la derrota ante Malvín, que había llegado en el parate post fiestas, durando apenas cuatro partidos en el equipo. Tras jugar tres encuentros—contando el de este miércoles ante Peñarol— con dos extranjeros, el equipo de Punta Carretas jugó su última bala con la llegada del tricampeón de LUB, con el que intentará meterse a la Liguilla en la recta final del Clasificatorio. Así lo anunció Básquetbol de Primera, de radio El Espectador y confirmaron fuentes del club a Ovación.

En Uruguay, Rudd fue campeón con Biguá en sus primeras dos temporadas, llegando en la segunda además, a la final de la Basketball Champions League Americas; y en la tercera fue cortado a media temporada, por problemas extradeportivos. En la 2023-24 inició el torneo con Aguada, con quien salió campeón, mientras que en la 2024-25, llegó a medio torneo a Peñarol, con quien no pudo superar los octavos de final, al quedar eliminado precisamente frente a Defensor Sporting, tras comenzar ganando la serie 2-0.

En la LUB, Rudd promedió 15 puntos en sus cuatro primeras temporadas, siendo la 2021-22, la de sus mejores números, con 17 unidades por encuentro.

El Fusionado se encuentra en la séptima colocación, donde si bien está igualado con Unión Atlética, la ventaja es para el equipo azulgrana. El cierre del Clasificatorio será frente a Peñarol, el miércoles 4 de febrero de local, el lunes 9 enfrentará a Welcome, el jueves 12 jugará su partido atrasado ante Nacional, y cerrará frente a Aguada en un duelo directo, el jueves 19, donde probablemente el rojiverde no contará con Donald Sims, que por un desgarro en su hombro sería baja hasta el parate de selecciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar