TORNEO METROPOLITANO

Cordón derrotó a Tabaré y enfrentará a Sayago en cuartos de final

El conjunto albiceleste se impuso 78-59 ante el Indio con un nivel superlativo del tridente compuesto por Medina, Marotta y Aguiar (43 puntos). Jugará ante el azulgrana en una serie al mejor de tres. 

Cordón en la victoria ante Tabaré. Foto: Marcelo Bonjour.
Cordón en la victoria ante Tabaré. Foto: Marcelo Bonjour.

Cordón derrotó 78-59 a Tabaré por el primer encuentro correspondiente a los Play-In del Torneo Metropolitano 2021. El conjunto albiceleste se impuso con un nivel superlativo del tridente compuesto por Medina, Marotta y Aguiar, que totalizaron 43 puntos. Por el lado del Indio, lo más destacado fue lo de Taboada y Alessio, que aportaron 18 unidades.

El primer tiempo fue parejo, pero La Gris se lo terminó llevando 33-32 con Taboada como máximo exponente con 10 unidades, mientras que en Cordón el líder de goleo fue Marotta con ocho.

Cordón-Tabaré. Foto: Marcelo Bonjour.
Cordón-Tabaré. Foto: Marcelo Bonjour.

La gran diferencia entre ambos estuvo en el porcentaje de triples obtenidos. Tabaré tuvo un 50% y Cordón solo un 26% que fue determinante. Sin embargo, el albiceleste terminó revirtiendo el marcador con un último cuarto espectacular en el que puso un parcial 29-8, que terminó agrandando la ventaja final.

Con este resultado, el vencedor, que llegaba con ventaja deportiva, clasificó a cuartos de final y deberá enfrentar a Sayago en una serie al mejor de tres, con ambos equipos arrancando cero a cero. Una vez finalizado el partido, Octavio Medina, figura del partido, palpitó el duelo ante el azulgrana en diálogo con VTV Plus: “Ya lo enfrentamos y es un rival duro, pero lo vamos a afrontar de la mejor manera y dando todo por Cordón”, finalizó remarcando la actitud del equipo.

Cómo siguen los Play-In

Este martes habrá dos encuentros por los Play-In del Metro: a primera hora (19:15 horas), Colón, que tiene ventaja deportiva, se medirá ante 25 de Agosto, mientras que en el cierre de la jornada (21:30), Danubio, que también tiene ventaja deportiva, jugará frente a Miramar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados