Boca Juniors 84-88 Aguada: el rojiverde venció al bicampeón argentino de visitante y sigue vivo en la BCLA

Los dirigidos por Germán Cortizas, con un día menos de descanso y sin mañana, se mantuvieron con chances de cara a la tercera ventana, con un resonante triunfo ante una potencia del continente.

Santiago "Pepo" Vidal y el festejo tras el triunfo de Aguada ante Boca Juniors por Basketball Champions League Americas.
Santiago "Pepo" Vidal y el festejo tras el triunfo de Aguada ante Boca Juniors por Basketball Champions League Americas.
Foto: @Aguada_oficial.

Aguada metió uno de los puntos más resonantes internacionales de un equipo uruguayo en el último tiempo, al superar al bicampeón argentino, Boca Juniors, por 88-84, en condición de visitante. El rojiverde, que si perdía quedaba eliminado, estiró su vida al menos hasta la tercera ventana, a jugarse entre el 4 y 6 de febrero, en Belo Horizonte, donde Minas Tenis, oficiará como locatario.

El Aguatero, que inició ocho puntos abajo en el arranque, tomó las riendas del juego gracias a un parcial de 16-0, con un Santiago Vidal clave, siendo el dueño de los tiempos del partido, para bajarle el ritmo a su rival, repartir asistencias al bajo, donde lució Luis Santos y dio buen recambio Agustín Zuvich, y además puso desde el pique un triple clave en el final, que le bajó la cortina al partido.

Earl Clark y Donald Sims acompañaron de buena manera, anotando desde su impronta puntos, cuando el equipo se trancó, mientras que Juan Santiso entró bien del banco aportando en ambos costados.

Para clasificar, Aguada deberá ganarle a Boca nuevamente en la tercera doble fecha, y esperar una caída del Xeneize ante Minas Tenis, debido a que en el triple empate, la diferencia de puntos perjudica notoriamente al equipo uruguayo, que perdió dos partidos con holgura.

Primer tiempo:

Al igual que en el partido ante Minas Tenis, Aguada sufrió en el arranque el ritmo de su rival, que le anotó triples en transición, y puntos de contraataque, iniciando ocho abajo. Defendiendo en el cinco contra cinco, colocando una zona bastante referenciada, el rojiverde se acomodó en el partido, para empezar a anotar en ataque rápido y pasar con bomba de Federico Pereiras en transición. La banca le dio soluciones a Germán Cortizas con puntos, donde destacó un triple de Juan Santiso en esquina. El Xeneize cortó un parcial de 16-0 con un acierto perimetral de Sebastián Vega. Pero Donald Sims y Earl Clark pusieron puntos importantes, para mantener al equipo uruguayo al frente, que lideró al primer descanso, por 25-21.

Santiago Vidal fue clave con sus dobles largos, y una asistencia deluxe a Clark, que con triple puso siete arriba a Aguada. Cuando el local intentó la reacción, Sims castigó con un triple desde su impronta, y con puntos de Luis Santos adentro, más un par de acciones donde pudo correr, el rojiverde llegó a tomar hasta 14 de ventaja. Sin embargo, en la hora Agustín Barreiro anotó para dejar a 12 (46-34) al azul y oro, al entretiempo.

Segundo tiempo:

La sociedad Vidal-Santos desde el pick and roll le permitió sostener la ventaja al Aguatero. Sin embargo, el equipo no tuvo consistencia atrás, recibiendo puntos en todas las ofensivas de los primeros tres minutos, excepto en uno. Para colmo de males, cuando Boca no encestó a la salida de minuto, reboteó adelante, para anotar tras segundos tiros. Pese a perder eficiencia ofensiva, el Xeneize llegó a ponerse a una bola con triple de Michael Smith. Elevando el ritmo y castigando los cambios defensivos, el equipo de Gonzalo Pérez llegó a ponerse al frente. En el momento crítico, Aguada puso puntos en ataque rápido y Sims dio aire con un triplazo desde el dribbling. 69-63 lideró el equipo uruguayo, con diez por jugar.

Vidal siguió cargándose de asistencias, ahora en una sociedad con Agustín Zuvich. Sumando una más a Clark, el rojiverde abrió 10 tras un triple de su extranjero. Boca Juniors nuevamente con un buen ataque al rebote ofensivo lo trajo, sin embargo Santos también capturó pelotas en aro contrario, a lo que se sumó un triple de Santiso en esquina para que el Aguatero abriera dos posesiones. A tiempo, Vega puso un triple pesado y Smith desde el dribbling sumó otro para poner al local a dos, con un minuto por jugar. Vidal desde el pique puso una bomba grande, en un momento pesado.

Dos buenas defensas, terminaron dándole un triunfo gigante a Aguada, ante el bicampeón argentino.

ESTADÍSTICAS EN VIVO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar