La semana cerró con más novedades para Welcome, que sigue sufriendo los coletazos de la derrota con Cordón. Diego Rivas, el entrenador con el que consiguió el ascenso, fue cortado, dejando su lugar a Ignacio Ortega, que estaba como asistente institucional, y como coordinador de las formativas del club.
Ahora la "W" consiguió el reemplazo de Ángel Arévalo según informó Básquet Total y confirmaron fuentes del club a Ovación. El alero formado en Biguá, aún no pudo debutar por una hernia de disco, y si bien se preveía que Juan Martín Ortiz, quien jugó en calidad de innominado el primer partido, sería su recambio, finalmente el club optó por Rodrigo Cardozo, quien la temporada pasada fue pieza clave en el equipo que abrochó la permanencia en un partido desempate ante Urupan.
El oriundo de Lagomar, viene de quedar afuera el viernes de la DTA, con 25 de Agosto, que perdió los cuartos de final ante Reducto, y rápidamente se puso a la orden del equipo. El Ruso solo podrá jugar cinco partidos con el club, para poder ser ficha nacional en la próxima Liga de Ascenso. Si bien no se descarta la posibilidad de que cierre el año, sujeto a su rendimiento, Welcome no lo utilizará cuando reciba a Peñarol el lunes, por lo que debutará el jueves contra Hebraica Macabi, en el Romeo Schinca.
La semana puede traer novedades en cuanto a sus extranjeros. Álvaro Peña es el indiscutible, pero sí están en revisión Marquis Moore y Daniel Esparza. Ambos probablemente estarán contra el Carbonero, pero podrá haber movimientos en los próximos días.
Welcome ocupa una de las plazas de descenso, sin victorias en cinco presentaciones, al igual que Goes. Recordamos que el torneo tendrá un corte de seis equipos al final del Clasificatorio (todos contra todos ida y vuelta), donde volverá a haber dos ruedas donde se enfrenten todos contra todos, contra los de su zona. Los últimos dos, descenderán a la Liga de Ascenso 2027.