Redacción El País
Welcome sigue en la mala y en la noche del miércoles perdió un partido clave en la parte baja de la Liga Uruguaya de Básquetbol frente a Cordón en cifras de 98 a 81 sumando así su quinta derrota al hilo, hecho que provocó que el club del Parque Rodó cambie de entrenador.
En las últimas horas y según pudo saber Ovación, la “W” cesó a Diego Rivas, quien había llegado al club para esta temporada luego de que la campaña de Juan Ignacio Vallarino mantuviera al equipo en Primera División.
Lo cierto es que el comienzo de Rivas al frente de Welcome no fue el esperado y luego de la quinta caída al hilo, el club decidió cambiar de entrenador.
Es por eso que la Directiva ya designó al nuevo técnico que será Ignacio Ortega, quien se venía desempeñando como coordinador de formativas en el club y además, era el ayudante técnico institucional de Diego Rivas.
El entrenador de 31 años ya tuvo una experiencia al frente de Verdirrojo y ahora comandará las riendas de un equipo que aún no conoce de triunfos en esta edición de la Liga Uruguaya tras perder sus primeros cinco encuentros y estar complicado en la parte baja de la tabla de posiciones.
El cese de Diego Rivas es el primero que se da en esta temporada 2025-2026 de la Liga Uruguaya de Básquetbol que apenas tiene cinco fechas disputadas hasta el momento.