Redacción El País
La noche del pasado miércoles el estadio Romeo Schinca de Larre Borges albergó la final única de la Divisional Tercera de Ascenso del básquetbol uruguayo, en la que Atenas se impuso por 90-81 a Marne y se consagró campeón.
Los dos finalistas ya se habían asegurado el ascenso la semana anterior, pero todavía restaba definir al campeón y fue Atenas el que se quedó con el título, luego de quebrar la racha de 12 partidos sin perder que traía Marne, el equipo que más puntos hizo en la fase regular del torneo, y que incluso le había ganado los dos juegos al actual campeón en el desarrollo de la temporada.
Marne comenzó mejor el partido y se fue 25-18 arriba tras el primer cuarto, pero los otros tres fueron para Atenas (23-19, 29-18 y 20-19). Gracias a un gran desempeño de Rogelio de León y Felipe Silveira, consiguió reponerse rápidamente y para el entretiempo descontó la ventaja a apenas tres puntos (44-41), que en la segunda mitad no alcanzarían para que Marne sostuviera el dominio del marcador.
El cuarto del quiebre fue el tercero, cuando los triples de Camilo Colman le dieron al equipo dirigido por Guido Fernández por fin la ventaja a falta de los últimos 10 minutos de juego.
Las figuras del campeón en la final fueron Danridge con 20 puntos, Colman con 19, y Mateo Pose y Rogelio de León con 13 cada uno. Los más certeros de Marne fueron Matías Nicoletti y Jonathan Sacco, que anotaron 24 y 17 puntos respectivamente.
Todavía resta definirse el tercer ascenso a la Liga de Ascenso de básquetbol, por el que se enfrentarán Yale y Albatros en una serie al mejor de tres partidos, que comienza este viernes.
-
Álvaro Ponce: por qué “Nacional es una marca registrada” y el problema en el que se metieron Peñarol y Aguada
Zylbersztein: la "sensación de estar vivo" que busca en Peñarol y por qué no le pesó su pasado por Nacional
Pablo López: su vuelta a Malvín, la "falta de apoyo" para seguir en Peñarol y el decaimiento de la Liga