Publicidad

básquetbol

Barriola tras el episodio con Hassell: "Me disculpé con Frank, no fue con intención; estoy pasando mal"

El basquetbolista de Nacional dio su versión sobre el episodio en la final con Macabi. "Fui fuerte", aceptó, y dijo: "No es lindo levantarse y tener una lluvia de insultos".

Compartir esta noticia
Miguel Barriola en la primera final de Liga entre Nacional y Hebraica Macabi.
Luciano Parodi en el duelo con Miguel Barriola en la primera final de Liga.
Foto: Juan Manuel Ramos

Durante la primera final de Liga Uruguaya de Básquetbol entre Hebraica y Macabi y Nacional Frank Hassell, jugador del macabeo, recibió una dura falta de Miguel Barriola en ofensiva a 54 segundos del cierre del tercer cuarto y quedó tendido durante varios minutos. Tras el golpe las críticas recayeron en el jugador tricolor, que expresó no haber tenido ningún tipo de intención a la hora de cometer la falta y afirmó estar pasando "horas bastante duras".

“Cuando lo vi tirado en el piso no entendía. Fui el primero en decirle al médico de Nacional que se tirara de cabeza. Es una jugada rápida donde juegan un pick de descarga, él va a hacer la bandeja y yo me le cruzo, voy a robar la pelota, fue tan rápida la jugada… Hay un contacto sí, en el video se ve que la pelota sale para arriba, viendo que él venía con toda la fuerza y yo venía en el aire, fui fuerte, pero fui a buscar la pelota, no podía ir livianito contra un tipo fuerte”, explicó Miguel Barriola al recordar el momento en diálogo con el programa Puro Básquetbol (Sport 890).

“Le pegué con el antebrazo, tengo un raspón, no tengo inflamado, hoy de mañana no sentía nada ya”, añadió. Respecto a cómo se sintió cuando vio el cráneo hundido, dijo: “Me desesperé porque es la cabeza, puede pasar cualquier cosa, sabía que no había que no era rápido el tema de la ambulancia, había que haberlo sacado rápido".

Barriola, que lleva 15 años jugando de manera profesional, se crió en Hebraica y conoce a muchos funcionarios del club. Sobre ello, el basquetbolista explicó cómo lo vivió: “Dentro de ese tumulto había directivos que cuando intenté acercarme me decían ‘anda para allá, que están todos calientes contigo’. Hay varios que lo interpretaron mal, tengo conocidos ahí, después de una serie picante con Biguá, lo que menos quería era esto. Por esta jugada, que la verdad es un infortunio, termina pasando eso, me echo todo el mundo en contra, han sido horas bastante duras”.

El jugador Nacional se disculpó con Hassell, que ya fue dado de alta, pero que no podrá volver jugar durante dos o tres meses. "Le mandé un mensaje para disculparme a Frank. No fue nunca con intención, me siento horrible. Hasta ahora me mandaron cosas porque piensan que fue internacional".

Y continúo: “Ayer no pude dormir, estoy pasando mal. No es lindo levantarse y tener una lluvia de insultos en el celular, gente que me decía que dejara el deporte. A mí este año me pasó que me fracturaron la nariz, son jugadas de partido, es un deporte de contacto, le puede pasar a cualquiera”.

Además de la falta sobre Hassell, a 14 segundos del cierre de partido Barriola protagonizó un cruce con Manuel Romero en el que, tras un intercambio de palabras, el jugador de Nacional empujó con la cabeza al del macabeo, que de inmediato terminó en el suelo. Por esas dos faltas antideportivas Barriola terminó descalificado y luego fue denunciado, por lo que este hecho pasará al Tribunal de Penas en carácter de urgencia con el objetivo de determinar si se trató o no de una agresión y establecer el tipo de sanción posible. El jugador tricolor puede llegar a perderse entre dos y cuatro finales.

Luciano Parodi en el duelo con Miguel Barriola en la primera final de Liga.
Luciano Parodi en el duelo con Miguel Barriola en la primera final de Liga.
Foto: Juan Manuel Ramos.

“Primero él me dice quedate tranquilo, pero después el tipo va al banco y cada vez que pasaba por ahí me insultaba. Capaz que se dejó llevar, pero me llamó la atención el cambio. Cuando hice la última falta me dijo.. Yo voy a tocar la pelota, si vos me decís le di un rodillazo, me pude abajo… Eso sí es innecesario, pero yo voy y le pego en la mano. Me cobraron antideportiva, le pregunté al árbitro y desde el banco me dijeron por ‘la intencionalidad’. No he visto la jugada ni el partido, pero lo de Romero es algo que voy a esperar al tribunal”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad