Publicidad

ESTADOS UNIDOS

Así fue el All Star Game de la NBA: quién ganó, el récord de Jayson Tatum, el show y el recuerdo a Kobe Bryant

El evento se desarrolló durante el fin de semana en Salt Lake City y tuvo como protagonistas a los mejores jugadores de la liga estadunidense.

Compartir esta noticia
Los ganadores del All Star Game de la NBA.
Los ganadores del All Star Game de la NBA.
Foto: EFE.

El All Star Game de la NBA tuvo de todo. Fue un fin de semana de lujo en Salt Lake City, donde en el partido del domingo Jayson Tatum la rompió con récord incluido de 55 puntos y conquistó además el especial galardón como MVP que lleva el nombre de su ídolo, Kobe Bryant.

El equipo de Giannis Antetokounmpo venció al conjunto liderado por LeBron James por 184 a 175 gracias a un Jayson Tatum espectacular que fue nombrado MVP y que con 55 puntos batió el récord de anotación en un Partido de las Estrellas.

La anterior marca la tenía Anthony Davis con 52 puntos en 2017, pero Tatum estableció un nuevo tope gracias a un fantástico 10 de 18 en triples y un tercer periodo brutal en el que metió 27 (récord de anotación en un cuarto en un All-Star).

Tatum, al recibir el Premio Kobe Bryant para el MVP del All-Star, dijo que significaba "muchísimo" para él haber alcanzado el récord de puntos pero sostuvo que todas las marcas "están para superarse" y aseguró que en unos pocos años alguien le arrebatará ese honor.

El All Star en Salt Lake City dejó la primera derrota para LeBron tras el cambio de formato del All Star en 2018 (5-1 ahora para la figura de los Lakers, que en los seis años ha sido capitán) y que el domingo sufrió una leve contusión en la mano derecha y no jugó en la segunda parte por precaución.

Por su parte, Antetokounmpo, que había sido duda hasta última hora por una lesión en la muñeca, salió en el quinteto titular de su equipo pero no duró mucho en la cancha ya que metió un doble y se fue al banco 20 segundos después (Chris Paul hizo algo similar en el All-Star de 2022).

La principal novedad de este All Star fue que los capitanes eligieron por turnos a sus jugadores justo antes de empezar el partido (en los últimos años este proceso se hacía días antes del encuentro).

Así las cosas, LeBron eligió a Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Kyrie Irving (Dallas Mavericks), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Jaylen Brown (Boston Celtics), Paul George (Los Angeles Clippers), Tyrese Haliburton (Indiana Pacers), Julius Randle (New York Knicks), De'Aaron Fox (Sacramento Kings) y Jaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies).

Por su parte, Antetokounmpo seleccionó a Jayson Tatum (Boston Celtics), Ja Morant (Memphis Grizzlies), Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers), Lauri Markkanen (Utah Jazz), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Jrue Holiday (Milwaukee Bucks), Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder), DeMar DeRozan (Chicago Bulls), Pascal Siakam (Toronto Raptors), Bam Adebayo (Miami Heat) y Domantas Sabonis (Sacramento Kings).

Este All Star tuvo ausencias muy destacadas como las de los lesionados Kevin Durant (Phoenix Suns), Stephen Curry (Golden State Warriors) y Zion Williamson (New Orleans Pelicans).

Tatum deslumbró a todos

Tras un salto entre dos de los “bajitos” Morant e Irving, el primer cuarto, después de la temprana retirada de Antetokounmpo, arrancó con el héroe local, Markkanen, sumando 7 puntos en poco menos de cuatro minutos.

LeBron y Tatum se citaron para un fabuloso concurso de hundidas tras autopase contra el tablero mientras Doncic, con micrófono y auricular durante el encuentro, bromeaba en la retransmisión de la cadena TNT que se le estaba olvidando que tenía que jugar mientras charlaba con los comentaristas.

Con la habitual ausencia de defensa que caracteriza al All Star, el primer cuarto se fue con empate en 46 con Tatum liderando a Team Giannis con 13 puntos e Irving dando la réplica en Team LeBron con 11 tantos. Las estadísticas no importan en una noche así, pero los dos equipos se dieron la mano en un llamativo y triste 6 de 28 en triples en los doce primeros minutos.

Numerosos fans de la NBA suspiran por un concurso de hundidas en el que participe Morant y el explosivo base de los Grizzlies les dio en el segundo cuarto un aperitivo de lo que podría ofrecer con un estupenda volcada con giro de 360 grados. El más destacado del segundo periodo fue Mitchell, que frente a su antiguo público de Utah firmó 14 puntos para que Team Giannis se llevara ese cuarto (92-99 en la primera parte).

Jayson Tatum la rompió en el NBA All Star Game y estableció un nuevo récord.
Jayson Tatum la rompió en el NBA All Star Game y estableció un nuevo récord.
Foto: EFE.

En el descanso, la NBA hizo un tributo especial a los tres máximos anotadores de la historia: LeBron James —que rompió el récord hace un par de semanas—, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

Luego, Team Giannis afinó la puntería en la reanudación y soltó artillería pesada desde el triple. Tatum se lució con 7 tiros desde la línea de tres, Mitchell sumó 4 y Lillard, ganador del concurso de triples del sábado, conectó uno desde el centro del campo para 4 en total.

Con semejante arsenal (espectacular 15 de 24 en triples solo en esos doce minutos), el equipo de Giannis se anotó cómodamente el tercer periodo (49-59) y pisó el acelerador hacia la victoria final (tras el 141-158 acumulado, el primero que llegara a 182 firmaría el triunfo).

El tercer cuarto dejó la anécdota de ver a Tatum midiéndose en un jugoso y picante cara a cara con Brown, su inseparable compañero de Boston. Con demasiada distancia en el marcador, era cuestión de tiempo que Team Giannis sentenciara el All-Star y ese golpe final llegó con un triple de Lillard.

Por último, Pau Gasol recibió en uno de los tiempos muertos del All-Star el premio honorífico Kobe & Gigi Bryant de la WNBA por su apoyo y sus contribuciones al desarrollo del básquetbol femenino.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad