Aguada vs. Nacional por la sexta final de la Liga Uruguaya de Básquetbol: hora, dónde ver y venta de entradas

Si gana el rojiverde será bicampeón porque lidera la serie 3-2; los tricolores intentarán estirar la definición a un séptimo partido, que se jugaría el próximo domingo en el Antel Arena.

Donald Sims frente a Ernesto Oglivie en el partido entre Nacional y Aguada por la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Donald Sims frente a Ernesto Oglivie en el partido entre Nacional y Aguada por la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Aguada y Nacional se vuelven a enfrentar este viernes por sexta vez en el marco de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol, serie que lidera el rojiverde 3-2 y en caso de ganar hoy será bicampeón, pero los tricolores intentarán extender la definición a un eventual séptimo partido que iría el próximo domingo.

Con apenas unas pocas entradas disponibles antes de colmar la capacidad del Antel Arena (entradas a la venta por Tickantel), el partido comienza a las 21:15 horas y se puede ver por VTV Plus y Basquet Pass.

El costo de las entradas van desde $600 el nivel tres, $750 las cabeceras del nivel 1, $1.000 las plateas del nivel 1 y $1.500 o $1.800 el nivel 0. Los árbitros son Andrés Bartel, Andrés Laulhe y Diego Ortiz.

Nacional ganó el primero por amplia diferencia (102-77), en un partido marcado por la ausnecia del Pepo Vidal por lesión y la salida tempranera de Jamil Wilson por la misma razón. También la de James Feldeine en los tricolores, que sufrió un desgarro y fue automáticamente remplazado por Michael Smith para el tercer punto.

Pero el equipo de Germán Cortizas sacó a lucir todo su repertorio y con enormes rendimientos de sobre todo Vidal, Wilson y un anotador imparable como lo es Donald Sims, metió tres victorias al hilo y quedó a una más de coronarse por segundo año consecutivo, con tres vidas por delante.

Pero en la quinta final del pasado martes perdió una: el equipo de Álvaro Ponce aprovechó su momento de gracia al inicio del juego, llegó a sacar 21 puntos de distancia y, aunque sufrió y casi se lo dan vuelta, cerró su segundo triunfo con un cierre descumonal de Gianfranco Espíndola, que metió 11 puntos en el último cuarto.

En cada uno de los partidos, el equipo que dominó el lanzamiento perimetral terminó llevándose el punto. Pero hay muy buenos tiradores de los dos lados y mucho de lo que falle un equipo también dependerá de la defensa del otro. Por todos esos factores, pase lo que pase será un partidazo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liga Uruguaya de Básquetbol

Te puede interesar