Redacción El País
Las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol comienzan el próximo viernes 16 de mayo en el Antel Arena, donde seguro estará Nacional, que llega tras eliminar 3-1 en semis a Defensor Sporting. El otro finalista se define este lunes en el gimnasio de la calle San Martín, donde Aguada y Malvín se enfrentan por quinta y última vez tras haber ganado dos cada uno de sus primeros cuatro partidos.
El Playero ganó los dos primeros y comenzó liderando la serie 2-0, pero el Aguatero reaccionó y lo empató 2-2 para obligar este quinto punto, en el que juega de local por la ventaja obtenida por victorias en la temporada regular.
El partido comienza a las 20:15 horas y se puede ver en vivo por VTV Plus y vía streaming por Basquet Pass.
El equipo de Pablo López llegó diezmado a jugar el tercer y cuarto punto por la lesión del serbio Dragan Zekovic —pieza clave del esquema—, a quien cortaron automáticamente y trajeron como remplazo a otro serbio: Milivoje Mijovic.
El europeo aterrizó en el Aeropuerto de Carrasco unas horas antes del cuarto partido, luego de un largo viaje desde el Viejo Continente. Si bien no tuvo minutos de calidad en su estreno, es una incógnita lo que pueda aportar en condiciones normales y con algunas prácticas junto al equipo.
En lo que va de la serie, Lucas Capalbo ha sido de lo mejor de Malvín, junto a Nicolás Martínez y el extranjero Anthony Hilliard. Más allá del último partido, Carlton Guyton no ha podido sostener su rendimiento en la fase regular de la temporada, cuando fue una de las principales armas ofensivas del Playero.
En el equipo de Germán Cortizas, los más determinantes han sido hasta Frank Hassell en la zona pintada y Santiago Vidal manejando los hilos del juego. El que sigue sin brillas en estos Playoffs es Donald Sims, porque más allá de su habitual aporte goleador, ha anotado menos de lo esperado para los lanzamientos que generalmente toma.
-
El gesto de Feldeine con Nacional, la meta de Ponce y el maleficio a cortar en la Liga Uruguaya de Básquetbol
Peñarol: Gastón Diz renunció a la presidencia del básquetbol y Ruglio le ofreció el cargo a Santiago Sánchez
Defensor Sporting 80-85 Nacional: Maozinha jogó bonito y tricolores a las finales de la Liga Uruguaya