Publicidad

Aguada perdió en su estreno en la Liga Sudamericana tras un insólito cierre de partido

Compartir esta noticia
Juan Santiso en el juego ante Unifacisa - Foto: Fiba Basketball

EN BUENOS AIRES

El rojiverde sufrió un derrota increíble ante Unifacisa de Brasil, hoy vuelve a jugar en un encuentro clave para seguir con vida en este certamen.

Comenzó el Final 8 de la Liga Sudamericana de Basquetbol con la presencia de Aguada. El equipo dirigido por el argentino Damián Ramella volvió a Obras Sanitarias, el estadio en donde logró la clasificación a esta etapa del torneo el mes pasado.

El rojiverde enfrentaba a Unifacisa de Brasil y estuvo muy cerca de llevarse el triunfo tras un primer tiempo parejo en el que terminó tres puntos abajo (35-32) pese a tener un comienzo favorable.

Las cosas fluyeron muy bien en el tercer cuarto y Aguada ganó ese parcial por 20 a 7. Los de la avenida San Martín sacaron la máxima diferencia a falta de 5:06 para el cierre del partido. En ese momento ganaba 63 a 48. Esos últimos cinco minutos fueron fatales y con un parcial de 27 a 10 el conjunto brasileño dio vuelta la historia de un partido que parecía destinado al aguatero.

Los 27 puntos recibidos por Aguada en cinco minutos son la muestra del enorme cumulo de errores cometido en ese lapso. El rojiverde aún mantenía ocho puntos de ventaja y la pelota cuando el partido ingresó en su último minuto. La secuencia final, fue todo lo que no se debe hacer, ganando por dos puntos y con la pelota en sus manos a falta de 17 segundos, Sheldon Mac, extranjero aguatero, se atrapó en el medio de la cancha, perdió la pelota en un mal pase y Unifacisa no perdonó. Un tirple del ex Olivol Trevor Gaskins dio vuelta el marcador.

Aguada tuvo la última en las manos de Theo Metzger que falló un triple y esto selló la derrota. Pese a este fallo, Metzger fue el mejor del equipo uruguayo con 20 puntos y ocho rebotes.

A las 13:30 horas de este miércoles Aguada tendrá la posibilidad de jugar repechaje ante Baurú que ayer cayó categóricamente ante Titanes de Colombia. Si gana, el rojiverde se mantendrá con vida, si pierde se despedirá del torneo.

El juego va nuevamente en el gimnasio de Obras Sanitarias en la ciudad de Buenos Aires y podrá verse tanto por Directv Sports como por la señal de VTV Plus.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad