PALACIO PEÑAROL

Goes 80 - Aguada 85: el aguatero ganó y quedó a un solo juego de meterse en semifinales

El misionero fue superior en los tres primeros cuartos y lo trasladó en el marcador, pero con un último chico brillante de Duren logró superar a su tradicional rival y está a 40 minutos de clasificar.

Aguada vs. Goes. Foto: Marcelo Bonjour.
Aguada vs. Goes. Foto: Marcelo Bonjour.

Aguada derrotó 84-80 a Goes por el tercer juego de la serie de cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El encuentro se disputó en el Palacio Peñarol y el misionero fue superior en los tres primeros cuartos y logró trasladarlo en el marcador, pero con un último chico brillante de Duren logró superar a su tradicional rival y está a 40 minutos de clasificar a semifinales tras haber entrado al último chico perdiendo por 11 unidades. 

El martes desde las 21:45 horas se puede llegar a definir la llave: si los dirigidos por Casalánguida se imponen estarán en la próxima instancia. 

primer tiempo

Goes 47 - Aguada 39

Goes ante Aguada. Foto: Marcelo Bonjour.
Goes ante Aguada. Foto: Marcelo Bonjour.

El misionero logró sacar una renta de ocho puntos al término del primer tiempo con un nivel superlativo de la dupla compuesta por Villegas y Colmenares, que anotaron 20 unidades. Por parte del rojiverde, entre los extranjeros Krampelj y Duren acumulaban 25 puntos, pero aún así no fue suficiente para su equipo. El líder de la fase regular sacó ventaja en este tramo con una diferencia sustancial en los puntos obtenidos desde la pintura (30 a 10). A su vez, doblegó a su adversario en los puntos de segunda oportunidad (ocho a cuatro).

segundo tiempo

Goes 80 - Aguada 85

Goes vs. Aguada. Foto: Marcelo Bonjour.
Goes vs. Aguada. Foto: Marcelo Bonjour.

En el tercer chico el misionero continuó desplegando ese juego colectivo que lo hizo deslumbrar en la fase anterior y estiró la ventaja a once unidades (66-55) con el aporte vital de Colmenares y Joaquín Osimani, que fueron relevantes en el parcial 6-2 que colocó en el final del cuarto.

Sin embargo, con un parcial 29-12 en el último chico que le permitió pasar adelante por primera vez en el juego, el aguatero ganó un partido especial, puso la serie 2-1 y está a un paso de clasificar. “Era el mejor saludo que le podíamos hacer a Alejandro Mazzeo y su familia”, expresó un conmovido Casalánguida en diálogo con VTV Plus

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados