A mitad de camino: Indiana Paceres ganó y se puso 2-0 ante New York Knicks por las finales del Este en la NBA

La visita se impuso 114-109 y quedó a dos triunfos de llegar a los duelos decisivos por el título; la gran figura de la noche en el Madison Square Garden fue Pascal Siakam al marcar 39 puntos.

Andrew Nembhard celebra junto a Ben Sheppard la victoria de los Indiana Pacers sobre los New York Knicks.
Andrew Nembhard celebra junto a Ben Sheppard la victoria de los Indiana Pacers sobre los New York Knicks.
Foto: AFP.

Con 39 puntos de Pascal Siakam, los Indiana Pacers vencieron este viernes 114-109 en la cancha de los New York Knicks y tomaron una ventaja de 2-0 en el global de esta final de la Conferencia Este de la NBA.

Indiana se encuentra a dos victorias más de avanzar a las segundas Finales de la NBA de su historia, después de la derrota de 2000 ante Los Angeles Lakers de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant.

Gran revelación de estos playoffs, los Pacers tendrán la oportunidad de sellar la clasificación ante su público ya que hospedarán en su cancha los dos siguientes juegos el domingo y martes.

El camerunés Siakam, con su máxima anotación en un partido de eliminatorias, comandó el segundo triunfo de los Pacers en el Madison Square Garden, donde el miércoles vencieron gracias a una remontada milagrosa de 14 puntos en los últimos tres minutos.

En esta ocasión Indiana dominó gran parte de la noche y neutralizó el arrebato final de Jalen Brunson, la estrella de los Knicks. El base logró 36 puntos y forzó un final apretado pero a falta de ocho segundos erró un triple que hubiera empatado el marcador.

El partido "se decidió por un par de cosas, el último cuarto fue ajustado. Tenemos que hacer mejores jugadas. Más jugadas ganadoras", dijo un lacónico Tom Thibodeau, entrenador de los Knicks.

Ahora, la serie se va rumbo a Indiana y el tercer encuentro entre estas dos franquicias se disputará este domingo, desde la hora 21:00, (ESPN y Disney+) en el Bankers Life Fieldhouse.

Cómo está la final de la Conferencia Oeste

Shai Gilgeous-Alexander en pleno lanzamiento con Oklahoma City Thunder frente a Minnesota Timberwolves.
Shai Gilgeous-Alexander en pleno lanzamiento con Oklahoma City Thunder frente a Minnesota Timberwolves.
Foto: MATTHEW STOCKMAN/AFP fotos.

Las finales de la conferencia Oeste de la NBA están muy parecidas a las del Este: Oklahoma City Thunder —el mejor equipo de la fase regular (con 68 victorias y 14 derrotas)— está 2-0 arriba ante Minnesota Timberwolves. Hay una pequeña diferencia con las finales de la Conferencia Este y es que los Thunder ganaron los primeros dos partidos en condición de local. Por lo tanto, ahora la llave se mudará a la casa de los Wolves.

Este sábado se llevará a cabo el tercer juego y será en el Target Center en Minnesota, Estados Unidos, desde la hora 21:30, (ESPN y Disney+) donde los Wolves —la gran revelación de estos playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA— querrá hacerse fuerte en su terreno para ponerse a tiro y pelear hasta el último minuto por acceder a las finales del torneo de básquetbol más importante del mundo.

Con información de AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NBA

Te puede interesar