Publicidad

Duele Uruguay

Compartir esta noticia

@|En estos tiempos apareció una nueva moda: cuando el gobierno implementa una medida, que puede ser acertada o equivocada, saltan las redes con “Duele Uruguay”, y esa frase ha sido repetida por intelectuales e integrantes del F.A y el PIT-CNT.

Ante el solo pronunciamiento de las autoridades sobre algún asunto, saltan los que les duele.

En ocasiones me pregunto, si cuando un connotado dirigente del F.A. apoyó, en su momento, con telegrama de felicitación al Gral. Álvarez, eso les habrá dolido...

O cuando la central sindical manifestó que tenían “identidad de criterios con las Fuerzas Armadas”, en oportunidad de los Comunicados 4 y 7 del 9/2/1973, también les habrá dolido...

Cuando Raulito dejaba ANCAP al borde de la quiebra, seguro que les dolió; a pesar de que fue apoyado por todo el F.A. Y al país le están doliendo los mil millones de dólares por lo menos, por esa chambonada.

Estoy seguro que sí les dolió cuando Carolina Cosse les despilfarró 120 millones de dólares.

O les habrá dolido cuando el Sr. Mujica dilapidó más de 80 millones de dólares en la aventura del FONDES.

O quizás más doloroso fueron los 300 millones de dólares en el “brillante” negocio de PLUNA, que tiene al Sr. Astori como principal protagonista.

Sin dudas lo que más les está doliendo debe ser los más de 300 millones de dólares que se ahogaron en la bahía, con la Sra. Cosse como principal protagonista, con la Regasificadora.

Los uruguayos se han puesto a pensar que si esos más de 3.000 mil millones de dólares que despilfarraron los hubieran usado para ayudar con trabajo, vivienda, educación o salud a los compatriotas más necesitados, estoy seguro que otro gallo cantaría.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad