Publicidad

Caro, o Carolina

Compartir esta noticia

@|Según reza el organigrama de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) existen 24 Divisiones y 10 Departamentos. ¿Cuál es el cometido y la relevancia de estas Divisiones y Departamentos? Quizás si Ud. hace un pedido de informes pueda tener más suerte que los ediles departamentales y obtenga una respuesta antes de que finalice el período de gobierno municipal.

¿Por qué el gobierno departamental de la capital debería aparentemente tener mayores compartimientos que el gobierno nacional?

Los capitalinos deberían hacerse esa pregunta, ya que son los que sostienen con sus impuestos, tributos, tasas o sobrecostos a ambos presupuestos. En el caso del gobierno municipal pagan el 100% y en el caso del gobierno nacional la proporción que les corresponda.

Algún experto tendría que analizar qué grado de masoquismo financiero tienen los votantes que mantienen este gobierno municipal en manos del mismo partido político desde hace 32 años.

¿Qué antecedentes tiene la actual Sra. Intendenta en cuanto a gestiones públicas?

Todo esto ahora en que se habría solicitado un eventual “juicio político” a la funcionaria máxima departamental. Algo que realmente no le cambia la vida a ningún montevideano, como no le cambia a ningún oriental el “caso Astesiano”. Problemas o vicisitudes que atañen exclusivamente a políticos y que no le resuelven temas mucho más acuciantes al común de la gente, como ser los costos de los alimentos, los medicamentos, los combustibles, la diferencia cambiaria, la limpieza, el saneamiento y la iluminación.

Y ni hablar del narcotráfico enquistado desde hace años en barrios de la zona capitalina y adyacencias.

A la Sra. Intendenta le complace aparecer en los informativos hablando de temas que no atañen directamente a su gestión municipal, sino a la del gobierno central, enfocándose casi exclusivamente en su probable opción como candidata presidencial. En ello es acompañada por el Sr. Intendente canario en similares actitudes.

Puede que ello le haya impedido dedicarse a responder los pedidos de informes de los curules, ni de dignarse a concurrir personalmente a rendir cuentas a quienes como ella fueron votados por la población montevideana.

Lo del “atentado republicano” se aplica tanto por parte de la presunta incriminada de prestar declaración ante el Senado, como por su reiterada ausencia ante la Junta Departamental.

La Sra. ocupó la Presidencia de Antel durante la administración del Sr. Mujica y el Ministerio de Industria en el segundo gobierno del Dr. Vázquez.
En ambos dejó antecedentes de llevar a cabo proyectos en los que los costos superaron las previsiones, sin que le preocuparan las críticas y las eventuales consecuencias sobre los bolsillos de los contribuyentes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad