Ignacio Sienra
Ignacio Sienra

Soñar es gratis

Confieso que esto tiene como base el contenido de un texto que me llegó a mi celular como referencia a la situación en otro país. Pensé en el Uruguay y elaboré el siguiente petitorio. Aclaro, no sea que se me pretenda tildar de plagiario como se le ha probado al Dr. Vázquez.

Yo, Ignacio Sienra, al Frente Amplio le pido: llévense por favor medio país, la mitad que prefieran. Ustedes elijan. Nos quedamos con el 50% más pobre, no hay problema. Hagan en su parte la patria socialista que defienden.

Llévense a todos los sindicalistas, a los punteros políticos, zurdos parásitos, empresarios prebendarios; y a todos los que viven de nuestros impuestos. Repito, les dejamos la mitad del país, la que quieran. Si les parece mucho para nosotros, podemos conformarnos con menos.

Y déjennos a los 800.000 que aportamos y trabajamos. Ustedes hagan una república comunitaria y socialista y en 10 años vemos qué país tiene menos pobreza y más desarrollo. Vemos quién crece más. ¿Se animan?

Les dejamos el Pit-Cnt entero, en esto no transamos; a Sendic —con o sin título, como ustedes quieran—, a Astori, a Bonomi. Les dejamos a AFE, y a ASSE, y que los gobiernen Martínez, Murro y Cosse, con su justicia e ideas. O quienes ustedes quieran.

Nosotros nos llevamos a todos los "fachos" que se levantan de madrugada para trabajar y pagar impuestos. Nos llevamos con nosotros a los "cajetillas", vengan de donde vengan, y a todos los que Mujica considere nabos.

Por favor, llévense también a Esteban Valenti por las dudas. No queremos correr riesgos innecesarios. Y a Amado también.

Pueden en su porción prohibir los despidos, defender las ocupaciones, las huelgas, las consolidaciones fiscales y paguen planes sociales del Mides.

Pueden seguir negociando con Venezuela y expresar todo su apoyo y admiración por Maduro, Evo Morales, Daniel Ortega, los K, Lula y Dilma.

Pueden seguir dándole más dinero a este sistema de Salud y a la Educación cogestionada por lo sindicatos. Nosotros haremos otras muy injustas para vuestra óptica.

A la escuela de ustedes los niños pueden ir cuando quieran que no importa, igual salvan el año.

En nuestras escuelas pediremos asistencia, dedicación y premiaremos a los mejores alumnos que logren buena calificación en las pruebas PISA. Se cumplirán los horarios, tanto para los niños como para los profesores.

Y al docente que pide muchas licencias, se los mandamos inmediatamente a vuestra patria socialista para que no sufra el infierno del capitalismo. Les enviamos a los sindicalistas, todos. Que no haya malos entendidos.

Lo que también es innegociable para nosotros, son los Comités de Base y todos los Plenarios.

Para todo esto apoyaremos a la oposición, para ver si podemos escapar de ustedes.

¿Se creen que somos idiotas? ¿Que no vemos las cosas que hacen desde el gobierno y desde sus diferentes ámbitos de participación?

Solo lo toleramos con la esperanza de ver si podemos escapar de ese gran grupo que nos vive hace 20 años: el Frente Amplio.

Hagan la patria socialista, disfruten... Pero no nos pidan más que trabajemos por y para ustedes.

¿Es mucho pedir?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º