La alta temperatura del agua en el Río de la Plata fue un factor influyente.
El temporal de ayer jueves golpeó fuerte en varias zonas del país. En Salto una bebé resultó herida luego de que cayera sobre ella parte de una pared de su vivienda, lo mismo que sucedió con una mujer que sufrió fracturas.
Una fábrica destruida, árboles caídos y un herido son parte del saldo que dejó el temporal, pero no fue el único departamento del país que se vio afectado por el violento temporal de las últimas horas.
Solamente en Maldonado evalúan daños en US$ 2, 5 millones. No hay tiempo para hacer licitaciones.
La turbonada que afectó al balneario dejó a varios usuarios sin luz. Además, los techos de la escuela y la terminal se volaron y algunas zonas de la rambla quedaron destruidas.
Las hortalizas de hoja están llegando al Mercado Modelo con "problemas sanitarios que impactan en la calidad y en la oferta" como consecuencia de las recientes lluvias. Esto provocó un incremento en el precio de la acelga, lechuga, espinaca y perejil.
Problemas sanitarios y rutas cortadas afectan fuerte a los tambos.
Campos inaccesibles y se proyectan pérdidas que son mayores al 15% plantado.
Un primer relevamiento realizado por dirigentes de la Asociación Rural de Soriano (ARS), permitió establecer que el área afectada por la turbonada es de unas 30.000 hectáreas, de las cuales cerca de 12.000 estaban plantadas con soja.
Las rachas de viento superaron los 100 kilómetros por hora en el litoral.