Publicidad

Turbonada en Florida: voladuras de techos, árboles caídos y laboratorio del hospital cerrado

Se registraron vientos de hasta 113 km/h. Fue "una noche larga con viento intenso, llluvia intensa y granizo", aseguró el intendente Guillermo López. Hay unos 100 evacuados.

Compartir esta noticia
Turbonada en Florida
Turbonada en Florida

Redacción El País
Una turbonada afectó al departamento de Florida desde las 21:30 horas de este martes, con rachas de viento que alcanzaron los 113 Km/h. Durante el resto de la madrugada siguó la tormenta con lluvias intensas y caída de granizo. Se produjeron voladuras de techos, entre ellos, el de la piscina municipal y el del laboratorio del Hospital departamental, que cerró sus puertas mientras se avanza en las reparaciones.

"Fue una noche larga y con viento intenso, lluvia intensa y granizo que ha generado complicaciones", detalló el intendente de Florida, Guillermo López, aunque confirmó que no hay personas lesionadas.

Turbonada en Florida
Turbonada en Florida.

"Hubo voladuras de techos, más de 30 intervenciones en viviendas. Más de 60 intervenciones por árboles caídos y por encima de 3.000 servicios de UTE interrumpidos", agregó en diálogo con Arriba Gente (Canal 10).

Respecto a las evacuaciones, López dijo que ya había 70 personas de 25 de Agosto que se habían desplazado por el evento anterior, a las que se sumaron otras 30 esta madrugada.

Algunos de los destrozos ocurrieron en zonas donde los evacuados estaban retornando a sus hogares, tras las inundaciones de los últimos días, según informó el portal de noticias de la emisora local Radio 33.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) se encuentra en sesión permanente y lleva adelante junto con Bomberos las tareas de limpieza y ayuda a las personas afectadas.

En las próximas horas, un equipo de la División de Arquitectura de ASSE Central evaluará el estado del laboratorio del Hospital de Florida. Por el momento permanecerá cerrado y avisarán a los usuarios para reagendar los estudios programados.

Se puso a disposición de los vecinos las líneas telefónicas 43520184/85 y 099 352 020 para solicitar asistencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad