tiendamia
Negocios Antonio Larronda La startup uruguaya Tiendamia, especializa en e-commerce transfronterizo entre EE.UU. y Latinoamerica, acaba de cerrar una ronda de inversión por U$S 20 millones. Con esta operación, la compañía alcanzó una valuación de unos U$S 80 millones. La empresa cerró en la semana una Serie B realizada en su totalidad por el fondo de inversión estadounidense Cartesian Capital Group, con oficinas en Nueva York. Además, el grupo comprometió otros U$S 10 millones para que la empresa uruguaya amplíe su expansión a futuro. Según explicó Juan Pablo Pereira, CEO y co-fundador de Tiendamia, la inyección de capital se destinará a incrementar las operaciones de la empresa en los mercados donde opera actualmente, así como a expandir los límites de accionar de la compañía a nuevos mercados tanto dentro como fuera de Latinoamérica. “Esta ronda de inversión permitirá a Tiendamia ejecutar un plan ambicioso de expansión internacional, para consolidar a la empresa como líder en e-commerce de EE.UU.al mundo. Creemos que lo más importante son nuestros clientes, y esta inversión será usada para darles la mejor experiencia de compra a ellos para que puedan cumplir sus sueños accediendo a cualquier producto del mundo, tal como si vivieran en EE.UU., de forma rápida y segura desde su celular. Creemos que Tiendamia cumple un rol muy importante en nuestra sociedad, ya que iguala las posibilidades de compra de todos", explicó Pereira.. Por su parte, Beth Michelson, senior managing director de Cartesian Capital Group destacó a la empresa como la mejor opción de llegada a la región de las marcas de EE.UU. "Estamos felices de unirnos al equipo de Tiendamia en su misión de resolver los problemas que encuentran las marcas de los EE.UU. para vender sus productos en el resto del mundo. Vemos una enorme oportunidad de crecimiento para el e-commerce en Latinoamérica de productos de los Estados Unidos. Creemos que con sus ocho años de experiencia, es el mejor canal para que los e-commerce y marcas de EE.UU. se posicionen en Latinoamérica", aseguró. Hoy la empresa posee más de medio millón de clientes en países como Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Perú, y Uruguay. En su tienda online, la empresa ofrece la oportunidad de comprar más de mil millones de productos de EE.UU., con garantía de entrega internacional en todos sus pedidos, pagos en cuotas, y atención al cliente por teléfono y por mail.
BIBLIOTECA antonio larronda Juan Pablo Pereira, CEO y cofundador de Tiendamía. Tanto para la vida como para los negocios, discernir la realidad de la interpretación individual afectada por desviaciones cognitivas puede ser la diferencia entre éxito y fracaso. Una herramienta para entenderlo, pero sobre todo para ponerlo en práctica, es el libro Factfulness: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo y por qué las cosas son mejores de lo que piensas, del estadístico y académico sueco Hans Rosling. Su lectura es recomendada por Juan Pablo Pereira, CEO y cofundador de Tiendamia, quien asegura que brinda claridad sobre el mundo con consejos útiles para entenderlo. «Me hizo ser muchísimo más optimista sobre el destino del planeta y la capacidad de los humanos de solucionar los graves problemas del mundo. En general, todos tenemos en nuestro subconsciente una sensación de que el mundo está cada vez peor y, en mi caso, eso me generaba angustia. El libro demuestra con datos que, si bien hay problemas serios, muchos se vienen mejorando y demuestra que este es el mejor momento de la historia para nacer», reflexionó. Además del ámbito personal, Pereira llevó este aprendizaje al empresarial, donde entiende que constantemente las cosas no son lo que parecen y cuesta verlo «por egos, intuiciones incorrectas o por no desperdiciar el tiempo hundido en un proyecto». «Podemos terminar destinando tiempo y esfuerzos a proyectos que pueden no ser positivos para la empresa. El libro demuestra que la data manda, pero que tenemos que usar nuestro pensamiento crítico y analizar de forma profunda para evitar terminar usando data para sostener un argumento que puede ser incorrecto», dijo. Como ejemplo, citó la frase: «Recordá, las cosas pueden estar mal y, al mismo tiempo, las cosas pueden estar mejorando». El libro, al que Pereira llegó por recomendación de su padre, fue un regalo de Bill Gates para todos los graduados universitarios de 2018 en EE.UU. Hoy, la atención de Pereira está distribuida en tres libros, el nuevo de Jeff Bezos, Invent & Wonder, escrito por Walter Isaacson, The hard thing about hard things, de Ben Horowitz, y El Legado, de James Kerr. ¿Escritor/género favorito?