Noticias de Hugo Burel
Leyendo el inquietante libro de la española Cristina Martín Jiménez “La verdad de la pandemia: quién ha sido y por qué” (mr/Planeta, 2020) referido a lo del título y otros temas críticos y actuales, descubro el concepto de “Infoxicación”, que me parece un sustantivo perfecto para definir la realidad de buena parte de la información periodística actual, en especial la generada por los grandes conglomerados de medios. Según consigna el libro, la información en el mundo está en manos de unos pocos y poderosos grupos mediáticos que manejan el flujo de noticias y con eso condicionan la agenda informativa.
Un proyecto ineficaz, caduco y dominado por dos de los socios, no puede condicionar la política comercial.
¿Son todos hechos aislados? ¿No será que estamos en el preámbulo de un conflicto más extendido y devastador?
A Infantino y su banda no les preocupa cómo seguirá el mundo. Esto es fútbol dicen y se desentienden de lo que pasa.
SEGUIR Hugo Burel Introduzca el texto aquí En tres semanas dará comienzo el mundial de Qatar, la fiesta ecuménica como alguna vez se le llamó al campeonato de fútbol más importante del mundo. Como el dinero es el que manda -en especial en la FIFA- se llevó adelante este delirante proyecto que ha costado millones de petrodólares al país organizador sin que en apariencia se vislumbren cuáles serán los beneficios para el futuro del fútbol en Qatar, que será la primera vez que participe en un mundial desde que, en 1978, empezó a competir por llegar. El motivo político por el cual la federación mundial aprobó en 2010 la sede de Qatar es la difusión del fútbol en países que no lo viven de la manera tradicional y se pretende que lo incorporen. Eso significa beneficiar a los sponsors en el negocio astronómico que es el fútbol, aún después de Blatter y el fifagate.