El Partido Democrático Unionista obtuvo 10 diputados en las elecciones, lo que sumado a los318 conservadores da una pequeña mayoría.
La incertidumbre política golpea a la moneda británica.
La intención de la primera ministra Theresa May era aumentar su mayoría para negociar el Brexit con facilidad pero tras la votación se quedó sin mayorías.
La primera ministra británica buscará el apoyo delPartido Unionista del Ulster para mantenerse en el cargo, tras perder la mayoría parlamentaria.
Analistas especulan sobre dimisión de la primera ministra
El Partido Conservador de la primera ministra Theresa May sumaría 314 escaños en el Parlamento británico, lejos de una mayoría absoluta.
Mientras se decide quién será el "primer ministro del Brexit", las personas que acudieron a los circuitos de votacióin se maravillaron publicando fotos de canes.
Las elecciones legislativas se realizan bajo el impacto de los atentados terroristas; encuestas prevén un final parejo entre conservadores y laboristas.
Theresa May soltó una polémica propuesta en el último día de la campaña para las elecciones en el Reino Unido.
La noticia fue comunicada por la primera ministra Theresa May. Los comicios no modificarán la salida del país de la Unión Europea.