El Victoria Plaza Office Tower coronó su paulatina puesta en marcha con la inauguración del Rooftop Piso 18: un espacio corporativo y profesional con vista privilegiada, ambiente acondicionado para esparcimiento, eventos para inquilinos del edificio, otros destinos, y de networking.
Ubicado frente a Plaza Independencia, el edificio ofrece apropiados y funcionales espacios modulares, con una decoración cálida, distinguida y actual.
Concebido para satisfacer las exigencias contemporáneas, el Victoria Plaza Office Tower conserva el espíritu que lo distingue como una de las propuestas arquitectónicas más emblemáticas del reconocido estudio argentino Sepra.
Fiel al propósito de garantizar carácter y funcionalidad, el flamante Rooftop constituye un salón de usos múltiples donde se integran la vegetación de manera natural en su moderno diseño de interiores y exteriores. La guinda del pastel para un edificio en el corazón de Montevideo que el Ing. Diego Pereda, CEO de Victoria Plaza Office Tower, no duda en resumir como un edificio “noble”.
“Cuando lo descubrimos, nos dimos cuenta de que era una oportunidad para desarrollarlo, es un lugar único y emblemático de Uruguay. No tuvimos más que aprovechar la estructura”, confiesa el Ing. Pereda, consciente del enclave no sólo privilegiado y estratégico de un inmueble ideal para hacer negocios, dinamizar la economía y proyectarse desde Uruguay hacia el mundo, sino también una manzana única con más de 150 años de historia. De hecho, a pocos meses de su apertura ya Victoria Plaza Office Tower tiene una ocupación del 85 % de su capacidad.
Durante el proceso de recuperación y desarrollo del edificio se hizo énfasis en la planificación para optimizar el uso y costos de los espacios ofrecidos, una novedad para el sector. “Hemos logrado espacios comunes, para que aquellas empresas que trabajan acá no tengan metros cuadrados de más, al tiempo que reducimos superficies para las oficinas”, explicó Pereda.
A su vez, la artista Alix Born, también miembro de la Junta Directiva, destacó la búsqueda de una adaptación a las dinámicas profesionales contemporáneas, que cambiaron sustancialmente a partir de la pandemia de covid-19, con la irrupción del teletrabajo. “Podemos trabajar desde el teléfono, pero también hay instancias en las que necesariamente hay que compartir espacios con otros, porque en el contacto con otras personas se construye cultura empresarial”, subrayó.
Pereda explica que durante todo el proceso de recuperación y desarrollo del edificio hubo una extensa planificación para optimizar el uso y los costos de los espacios ofrecidos. “Hemos logrado espacios comunes, para que aquellas empresas que trabajan acá no tengan metros cuadrados de más, al tiempo que reducimos superficies para las oficinas. Actualmente, el número final de lo que se paga por alquileres y gastos común, es importante. Es algo distinto a lo que siempre se ha ofrecido”, comenta el CEO.
Dicho enfoque también le da cabida al arte, específicamente en el segundo piso del Victoria Plaza Office Tower, escenario de una muestra itinerante con creaciones de artistas varios, obras con sensibilidad y estética, señala Born.
Funcionalidad y belleza, modernidad y valores: el Victoria Plaza Office Tower ofrece espacios y opciones lo mismo para empresas pequeñas y profesionales independientes, que para grandes corporaciones e instituciones de alcance global.