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Uruguaya Tiendamia captó US$ 20 millones de inversión, amplía operaciones en Latam y suma nuevos mercados

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Tiendamia

Negocios

La empresa de e-commerce cerró una serie B con el fondo internacional Cartesian Capital Group y alcanzó una valuación de US$ 80 millones.

La startup uruguaya Tiendamia, especializa en e-commerce transfronterizo entre EE.UU. y Latinoamerica, acaba de cerrar una ronda de inversión por U$S 20 millones.

Con esta operación, la compañía alcanzó una valuación de unos U$S 80 millones.

La empresa cerró en la semana una Serie B realizada en su totalidad por el fondo de inversión estadounidense Cartesian Capital Group, con oficinas en Nueva York.  Además, el grupo comprometió otros U$S 10 millones para que la empresa uruguaya amplíe su expansión a futuro.

Según explicó Juan Pablo Pereira, CEO y co-fundador de Tiendamia, la inyección de capital se destinará a incrementar las operaciones de la empresa en los mercados donde opera actualmente, así como a expandir los límites de accionar de la compañía a nuevos mercados tanto dentro como fuera de Latinoamérica.

“Esta ronda de inversión permitirá a Tiendamia ejecutar un plan ambicioso de expansión internacional, para consolidar a la empresa como líder en e-commerce de EE.UU.al mundo. Creemos que lo más importante son nuestros clientes, y esta inversión será usada para darles la mejor experiencia de compra a ellos para que puedan cumplir sus sueños accediendo a cualquier producto del mundo, tal como si vivieran en EE.UU., de forma rápida y segura desde su celular. Creemos que Tiendamia cumple un rol muy importante en nuestra sociedad, ya que iguala las posibilidades de compra de todos", explicó Pereira..

Por su parte, Beth Michelson, senior managing director de Cartesian Capital Group destacó a la empresa como la mejor opción de llegada a la región de las marcas de EE.UU.

"Estamos felices de unirnos al equipo de Tiendamia en su misión de resolver los problemas que encuentran las marcas de los EE.UU. para vender sus productos en el resto del mundo. Vemos una enorme oportunidad de crecimiento para el e-commerce en Latinoamérica de productos de los Estados Unidos. Creemos que con sus ocho años de experiencia, es el mejor canal para que los e-commerce y marcas de EE.UU. se posicionen en Latinoamérica", aseguró.

Hoy la empresa posee más de medio millón de clientes en países como Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Perú, y Uruguay. En su tienda online, la empresa ofrece la oportunidad de comprar más de mil millones de productos de EE.UU., con garantía de entrega internacional en todos sus pedidos, pagos en cuotas, y atención al cliente por teléfono y por mail.

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