Web del BHU sigue inoperativa y habilitaron un nuevo canal para el pago de cuotas

El Banco Hipotercario del Uruguay detectó, el pasado miércoles 1º de octubre, un incidente de ciberseguridad en su sitio web. Por ahora los canales de comunicación son por teléfono, mail, Instagram o Facebook.

Persona realizando un pago en Abitab
Persona realizando un pago en Abitab
Foto: Archivo El País

Redacción El País
Desde hace ya una semana la web oficial del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) no está operativa, luego de que se detectara un incidente de ciberseguridad.

El pasado miércoles 1º de octubre el banco detectó este problema y decidió dar de baja el sitio web para proteger la información de los clientes.

Recientemente habilitó un nuevo canal para poder realizar el pago de cuotas. Según informó el BHU, "se encuentran habilitados los pagos de cuotas en Abitab, para clientes y agentes de retención".

De acuerdo al comunicado del banco, "esta opción permite realizar pagos de manera ágil y segura en cualquiera de las sucursales de Abitan en todo el país".

Servicios disponibles del BHU

Banco Hipotecario del Uruguay (BHU)
Banco Hipotecario del Uruguay (BHU).
Foto: Archivo/El País

En la web del BHU no es posible realizar ningún trámite, pero el banco sí habilitó la sección "Novedades" para actualizar la información de sus servicios.

Tanto en casa central como en sucursales están disponibles los siguientes servicios:

  • Información de préstamos
  • Ingreso de solicitud de préstamos
  • Otorgamiento de préstamos (pago mediante letra de cambio)
  • Recepción de consultas de expedientes y gestión de inmuebles

Para realizar consultas la institución tiene un call center, el 1911, con atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. O escribir al correo info@bhu.net. También están activas las cuentas oficiales de Instagram y Facebook.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BHUciberseguridad

Te puede interesar