Redacción El País
Desde hace ya una semana la web oficial del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) no está operativa, luego de que se detectara un incidente de ciberseguridad.
El pasado miércoles 1º de octubre el banco detectó este problema y decidió dar de baja el sitio web para proteger la información de los clientes.
Recientemente habilitó un nuevo canal para poder realizar el pago de cuotas. Según informó el BHU, "se encuentran habilitados los pagos de cuotas en Abitab, para clientes y agentes de retención".
De acuerdo al comunicado del banco, "esta opción permite realizar pagos de manera ágil y segura en cualquiera de las sucursales de Abitan en todo el país".
Servicios disponibles del BHU
En la web del BHU no es posible realizar ningún trámite, pero el banco sí habilitó la sección "Novedades" para actualizar la información de sus servicios.
Tanto en casa central como en sucursales están disponibles los siguientes servicios:
- Información de préstamos
- Ingreso de solicitud de préstamos
- Otorgamiento de préstamos (pago mediante letra de cambio)
- Recepción de consultas de expedientes y gestión de inmuebles
Para realizar consultas la institución tiene un call center, el 1911, con atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. O escribir al correo info@bhu.net. También están activas las cuentas oficiales de Instagram y Facebook.