Redacción El País
El Banco Hipotecario del Uruguay detectó un "incidente informático" durante la jornada del cierre de mes, lo que llevó "a dar de baja la red institucional del banco" para "proteger la información y la viabilidad del sistema".
Según señaló el banco en su cuenta de Instagram no se puede acceder a su página web ni al correo institucional. Tampoco pueden hacerse pagos de cuotas y depósitos en locales de cobranzas descentralizados, y otros aplicativos de uso corriente.
Más allá de esto, la entidad bancaria aclaró que se sigue atendiendo a los clientes en la Casa Central y en las sucursales por "información de créditos, ingreso de solicitudes de prestamos, otorgamiento de prestamos previamente agendados con pago mediante de letra de cambio, recepción de consultas de expedientes y gestión de inmuebles".
Por otras consultas, el BHU señaló que los clientes pueden ponerse en contacto con el call center al número 1911, o a través de las redes oficiales del banco.
Ataque informático a Ceibal
El BHU no es el único organismo gubernamental que esta semana tuvo que dar de baja su página web a raíz de un incidente informático. En la jornada del miércoles Ceibal detectó un incidente de ciberseguridad que le llevó a dar de baja sus plataformas digitales.
"Hemos detectado un incidente de ciberseguridad, sobre el cual estamos trabajando. Por este motivo, las plataformas digitales de Ceibal permanecerán fuera de servicio durante las próximas horas", explicó Ceibal en un comunicado.
Según pudo comprobar El País durante la mañana del jueves, la página web de Ceibal sigue sin estar disponible.
-
¿Hackeo a la Bolsa de Valores? La respuesta que dio el Banco Central y lo que dijo sobre afectación a clientes
Hackers pusieron a la venta más de 350.000 datos del Ministerio de Trabajo; la cartera investiga el caso
Sucive responde que “no existe evidencia” de que miles de archivos filtrados salgan de hackeo a la plataforma