Publicidad

sueldo

Salario mínimo aumentará 9% a partir de enero, anunció Mieres

Con la suba anunciada, el Salario Mínimo Nacional asciende a $ 21.106, según indicó el ministro de Trabajo.

Compartir esta noticia
salarios, billetes, pesos
Hombre con billetes.
Foto: Archivo

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, informó este miércoles que el incremento del Salario Mínimo Nacional va a ser del 9% a partir de enero.

“Esto significa un incremento que lleva al salario mínimo a $ 21.106 a partir del primer día de 2023 y que ciertamente va a estar un poquito por encima de la inflación ocurrida en el año, que se estima va a estar por debajo del 9%, seguramente en el entorno del 8,5%”, señaló el jerarca, en rueda de prensa.

La decisión se anunció luego de una reunión del Consejo Superior Tripartito, integrada por la cartera, las cámaras empresariales y el Pit-Cnt.

“Por tercer año consecutivo el gobierno define un incremento del Salario Mínimo Nacional que en ningún caso implica caída del poder adquisitivo del salario. El primer año estuvo por encima claramente de la inflación, el segundo año prácticamente en línea con la inflación y este tercer año va a estar un poquito por encima nuevamente de la inflación”, aseguró Mieres.

También destacó que “el salario mínimo es un indicador que sirve en general de pauta para el sector informal; en general en el sector formal, en los Consejos de Salarios, los laudos salariales están por encima del salario mínimo. Pero (este) marca la pauta, el criterio del gobierno es mantener el poder adquisitivo del salario”.

Además, señaló: "Es muy probable que el índice medio de salarios esté por encima del IPC (Índice de Precios del Consumo), con lo cual estaríamos hablando de que el 2022 cierra con un comienzo de la recuperación del poder adquisitivo del salario en general".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad